"Contraterrorista" palestino

Un palestino, agente de la CIA y el Mossad, actúa como influyente consejero de Abbas: El "hombre fuerte"

Mohammed Dahlan, pieza clave de la "guerra civil" impulsada por Israel y EEUU en Palestina

Mohammed Dahlan, pieza clave de la "guerra civil" impulsada por Israel y EEUU en Palestina

Domingo 24 de diciembre, IAR Noticias. - En su última entrevista con Efraín Chury Iribarne, en Radio Centenario de Uruguay, el analista de izquierda, James Petras, afirmó que el jefe de seguridad de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP), Mohammed Dahlan, es un agente encubierto de la CIA y el MOSSAD (servicio de inteligencia israelí) y que actúa como principal consejero de Abbas en materia militar.

Según Petras, "hace tiempo que EEUU está apoyando al sector de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP) que es la más derechista, más conciliadora e incluso han entrenado a sus fuerzas, les han dado armas y junto con eso han organizado un boicot contra el Gobierno elegido (de Hamás) , generando grandes tensiones por la falta de recursos para pagar a los empleados públicos".

"Israel también, con las incursiones y las situaciones que creó, ha hecho mucho daño buscando incapacitar al Gobierno de Hamás. Entonces todas esas políticas de EEUU e Israel han creado condiciones de gran escasez y también estimulado esta guerra civil", señala el pensador.
"Sin embargo, incluso los diarios de Israel reconocen que efectivamente el Gobierno actual de Hamás es el más honesto, no es corrupto como era la OLP antes, y que EEUU e Israel están respaldando a los viejos corruptos. Incluso si van a elecciones es dudoso que pudieran ganar, por la reputación de estafadores y gángster de los dirigentes de la OLP", añade.
"Ahora, hay otra cosa que es clave -señala Petras-: un señor (Mohammed) Dahlan, que está de jefe de seguridad de la OLP, es un hombre que ha colaborado toda su vida con la CIA y con el MOSSAD. Es el hombre más siniestro vinculado con Abbas, es un hombre directamente vinculado con los enemigos del pueblo palestino".

"El tiene su propio pequeño ejército -afirma- y es un hombre que está metido -por ejemplo- en la emboscada contra el diirigente de Hamás hace pocos días. Hay que mirar esta figura porque creo que va a estar muy metido en cualquier conflicto armado".
"Obviamente tiene relaciones de largo plazo y es una persona que está actuando de forma de beneficiar la política de EEUU e Israel. Yo no sé si sigue cobrando los miles de dólares mensuales que antes recibía, pero por lo menos podemos deducir que las acciones de él coinciden con la política del Estado judío", agrega Petras.
James Petras señala que hace años, "Incluso en la época de Arafat él tenía una empresa de relaciones públicas y de entrenamiento de las fuerzas de seguridad palestinas con los EE.UU. y la CIA. Era un hecho público".

Dahlan: "El hombre fuerte"

El coronel Mohamed Dahlan, nacido en 1961 en Gaza, es un ex responsable de la Fuerza de Seguridad Preventiva en Gaza en tiempos de Arafat, que ha tenido una implicación directa en los acuerdos alcanzados con Israel y con la CIA en materia de seguridad en el marco de Oslo.
De esa época viene su vinculación con Mahmoud Abbas (Abu Mazen), fundador de Al-Fatah, secretario general del Comité Ejecutivo de la OLP desde 1996 y arquitecto del Acuerdo de Oslo I (1993).

Al igual que Dahlam, Abbas mantiene unas privilegiadas relaciones con EEUU y Jordania y ha sido un reconocido negociador con los israelíes.
Dahlan, considerado el "hombre fuerte" de la seguridad palestina, fue el coordinador de los entrenamientos sobre "guerra contraterrorista" a la fuerzas de seguridad palestinas impartidos por la CIA y el MOSSAD como parte de los acuerdos de Oslo.
Como Mahmoud Abbas, y respondiendo a sus órdenes, Dahlan llegó con una misión concreta: desarmar a la guerrilla palestina y poner en marcha la llamada "Hoja de Ruta", un plan que contaba con la bendición del Departamento de Estado y las autoridades de Tel Aviv.
El coronel palestino, fue un elemento clave de la estrategia para utilizar al gobierno de la ANP, en manos de Abbas y Al Fatah, en la represión de las organizaciones armadas que resisten a la ocupación israelí.

Al igual que Abbas, Dahlan es un enemigo declarado de Hamás, y como el presidente de la ANO adscribe al proyecto de "combatir al terrorismo" simbolizado en las organizaciones que resisten con las armas y no reconocen al Estado de Israel.
Luego de terminar con la vida de Arafat (todas las hipótesis y estudios médicos sugieren que fue envenenado) el eje Washington Tel Aviv consiguió -mediante comicios- instalar a su conocido doble agente, Mahmoud Abbas, quien responde sumisamente al plan de "pacificación" impuesto tras el exterminio militar.

La estrategia consistía en delegar la represión en la policía "colaboracionista" de Abbas, en tanto el ejército israelí -tal como lo hace el ejercito norteamericano en Irak- mantenía su poderío invasor convertido, paradojalmente, en el custodio armado de la "democracia" palestina.
La semana pasada, un convoy en el que viajaba Haniyeh, el jefe de gobierno de Hamás, fue atacado en Rafah. Hamas acusó al "hombre fuerte" de Al Fatah en Gaza, Mohamed Dahlan, de haber organizado el ataque.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 13093 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas