Asegura portavoz palestino

Reunión Olmert-Abás fue una manipulación política de Israel

24 dic. - El portavoz del Gobierno palestino encabezado por el grupo islámico Hamás, Ghazi Hamad, calificó de manipulación política de Israel la reunión celebrada anoche entre el primer ministro israelí, Ehud Olmert, y el presidente palestino, Mahmud Abás.

En declaraciones a la prensa, Hamad precisó que la reunión Olmert-Abás se trataba de una campaña de imagen ante la comunidad internacional destinada a ganar tiempo a cambio del alivio de restricciones triviales a los palestinos.

El portavoz palestino destacó que Israel no ha garantizado, por ejemplo, una de las demandas más importantes para los palestinos, como son la liberación de prisioneros, y que no transferirá "toda la cantidad de dinero perteneciente al pueblo palestino".

Durante la cita de ayer, Olmert se comprometió a transferir a la Autoridad Nacional Palestina (ANP) 100 millones de dólares de los impuestos que mantiene en concepto de agente de retención y desde que Hamás se hizo con el Gobierno palestino en marzo pasado.

Esta cantidad no será directamente transferida al presidente Abás sino que se canalizará a través de un mecanismo para que los fondos no lleguen a parar a las manos del Ejecutivo de Hamás, según destacan medios de comunicación israelíes.

Por su parte, la Yihad Islámica palestina calificó la reunión entre Olmert y Abás de "pérdida de tiempo" y que "no servía a los intereses del pueblo palestino".


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2664 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas