Abas y Olmert acuerdan «hacer avanzar el proceso de paz» palestino-israelí

Jerusalén, 23 Dic. ABN.- El primer ministro israelí, Ehud Olmert, y el presidente palestino, Mahmud Abas, acordaron en un encuentro el sábado en Jerusalén hacer «avanzar el proceso de paz» palestino-israelí, anunció el despacho de Olmert en un comunicado conjunto.

De acuerdo a despacho noticioso de AFP, ambos líderes expresaron su voluntad de cooperar como verdaderos socios en un esfuerzo por hacer avanzar el proceso de paz entre Israel y la Autoridad Palestina, indicó un comunicado conjunto publicado por la presidencia del Consejo israelí tras el encuentro de dos horas en torno a una cena.

«El pueblo israelí y el pueblo palestino han sufrido suficiente y es hora de hacer avanzar el proceso de paz con medidas concretas», subrayó el comunicado.

Olmert y Abas reiteraron asimismo su apoyo a «una solución de dos Estados que vivan juntos en paz y seguridad», como establece el plan de paz denominado «hoja de ruta», añadió.

Por su parte, el principal negociador palestino, Saeb Erakat, declaró que también «hablaron del alto el fuego en vigor (desde el 26 de noviembre) en la franja de Gaza y de su ampliación a Cisjordania», en el marco de las conclusiones de la cumbre en la localidad egipcia de Sharm El Sheij de febrero de 2005 entre Abas y el entonces primer ministro israelí, Ariel Sharon.

Era el primer encuentro oficial entre ambos dirigentes desde la elección de Olmert el pasado marzo. Los dos dirigentes insistieron en la importancia de que exista un contacto directo y serio entre ellos y acordaron «reunirse con frecuencia», según el comunicado.

«Es el primero y habrá muchos más encuentros en el futuro. Las partes estuvieron de acuerdo en muchos temas y seguirán discutiéndolos», dijo a la AFP el portavoz de la presidencia palestina, Nabil Abu Rudeina.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2660 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Bolivariana de Noticias (ABN) (http://www.abn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas