Justicia peruana decidió iniciar proceso penal contra ex presidente Alejandro Toledo

El ex presidente de Perú, Alejandro Toledo, actualmente se encuentra en Estados Unidos

El ex presidente de Perú, Alejandro Toledo, actualmente se encuentra en Estados Unidos

TeleSUR _ 22/12/06 - La investigación contra el ex presidente de Perú, Alejandro Toledo, se abre por la falsificación de firmas para la inscripción del partido Perú Posible ante el Jurado Nacional de Elecciones para los comicios celebrados en el año 2000.

La justicia peruana decidió iniciar un proceso penal contra el ex presidente Alejandro Toledo por su presunta complicidad en la falsificación de firmas para el registro de su partido político Perú Posible ante el Jurado Nacional de Elecciones.

Los cargos contra Toledo por supuesta asociación ilícita para delinquir y falsificación de documentos están relacionados con miles de firmas obtenidas para la inscripción del partido Perú Posible en las elecciones generales del año 2000.

La jueza anticorrupción Carolina Lizarraga, estableció una orden de embargo contra el ex gobernante por 150 mil soles (unos 45 mil dólares ) y una fianza de otros 50 mil soles (unos 15 mil dólares).

La jueza procesa por el mismo caso a Margarita Toledo, hermana del ex presidente, y a otras 34 personas, a quienes se les considera responsables de la masiva falsificación de firmas del partido político.

El tema de las falsificaciones se remonta a 1998, cuando, según testigos, la agrupación política toledista emprendió una masiva falsificación de firmas para poder inscribirse ante el Jurado Nacional de Elecciones y postular la candidatura de Toledo en las elecciones presidenciales de 2000.

Luego de conocer la decisión el procurador adjunto Ricardo Melgar señaló su conformidad porque, según indicó, ''las declaraciones de los testigos'' del caso señalan que ''Toledo habría tenido cierta participación, o al menos conocimiento de estos hechos ilícitos''.

El cuerpo de abogados defensores del ex mandatario Toledo, informó que el ex gobernante interpuso un recurso de hábeas corpus ante un juzgado penal con el fin de declarar nulo el proceso abierto en su contra.

El economista Alejandro Toledo fue presidente de la República de Perú y dirigió los destinos de ese país desde el 28 de julio de 2001 hasta el 28 de julio de 2006.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3963 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas