Empantanado en Irak, Estados Unidos amenaza ahora militarmente a Irán

Washington (PL).- Empantanado en Irak, Estados Unidos amenaza ahora militarmente a Irán, admitió un alto funcionario del Pentágono.

Según trascendió, los estrategas del Ministerio de Defensa estadounidense valoran la posibilidad de incrementar la presencia en el Golfo Pérsico de unidades de su marina de guerra. Llevar otro grupo de combate al área, donde ya se encuentra desplegado el portaaviones Dwight D. Eisenhower con otras cuatro unidades y submarinos, tripulados por seis mil 500 marinos, es visto como "una demostración de fuerza ante Irán".

Las relaciones entre Washington y Teherán alcanzaron un clima de alta tensión por las acusaciones de la Casa Blanca en el sentido que los iraníes desarrollan un programa nuclear con fines militares. Además, el presidente George W. Bush acusa a ese país de incitar la violencia sectaria en el ocupado Irak.

El incremento de la presencia militar norteamericana puede llevar a un estallido que afectaría a toda la región y crearía una crisis de efectos insospechados para el comercio petrolero mundial, estiman analistas.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5446 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas