FBI divulga páginas del expediente de John Lennon

John Lennon

John Lennon

Los Ángeles .- El FBI divulgó los últimos documentos sobre las investigaciones a John Lennon, entregándolos a un historiador universitario, quien libró una disputa legal de 25 años para obtener los expedientes secretos.

Las 10 cuartillas contienen nuevos detalles sobre los vínculos de Lennon con grupos izquierdistas y antibélicos en Londres a comienzos de la década de 1970, pero nada indica que los funcionarios del gobierno hayan considerado al ex astro de los Beatles una amenaza seria, dijo el historiador Jon Wiener al diario Los Ángeles Times, en un artículo publicado en su página de Internet, ayer por la noche.

El FBI había argumentado sin éxito que un gobierno extranjero, no identificado, proporcionó en secreto la información, y que la divulgación de esos documentos podría llevar a represalias diplomáticas, policiales o económicas contra Estados Unidos.

Los documentos recién divulgados incluyen un reporte de investigación, el cual señala que dos prominentes izquierdistas británicos se acercaron a Lennon con la esperanza de que financiara ``una librería y biblioteca de contenidos de izquierda en Londres'', pero añaden que el cantautor no les dio dinero.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5735 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas