Bush admite por primera vez que EEUU está perdiendo la guerra en Irak

Washington 20 dic. - El presidente de Estados Unidos, George W. Bush ha admitido por primera vez que está perdiendo la guerra en Irak. "No estamos ganando", ha afirmado Bush en una entrevista que publica Washington Post.

Así mismo, el mandatario estadounidense sostiene que es necesario enviar más soldados a Irak.

"Me inclino por pensar que lo que necesitamos es enviar más tropas y he hablado de ello con Robert Gates (nuevo secretario de Defensa) para comenzar a proceder de esta manera", aseguró Bush.

Estas declaraciones las vinculó a la necesidad "ampliar la lucha contra los extremistas islámicos en todo el mundo", sin hacer ninguna referencia explícita al conflicto en Irak.

El envío se realizará en un periodo de seis a ocho meses. "Es nuestra misión ayudar a los iraquíes a convertir su país en un lugar más seguro", dice en la entrevista.

Los jefes de Estado Mayor Conjunto discrepan con esta idea, según el diario, porque consideran que acarrearía más problemas tras la finalización de la misión.

La Casa Blanca, por su parte, ha asegurado que no hay ninguna división de opiniones al respecto, como confirmó su portavoz, Tony Snow.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4610 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas