Asciende a 379 mil millones de dólares gastos militares en la región

EEUU: Demócratas investigarán gastos de Bush en Irak

Capitolio EEUU

Capitolio EEUU

Washington, 17 de diciembre de 2006 (ADNmundo.com).- "Los demócratas van a restaurar la integridad al Congreso con la aprobación de leyes que sirven al bien común y no a los intereses especiales. El Congreso pertenece al pueblo y no debe funcionar como una subasta, con leyes vendidas al que pague más", dijo la congresista demócrata de California, Loretta Sánchez, en el discurso radial que los demócratas transmiten los sábados.

"Por esta razón, la primera ley que vamos a aprobar será la reforma ética con el fin de romper el enlace entre los cabilderos y la legislación", afirmó Sánchez, quien consideró que los estadounidenses "pueden estar tranquilos porque el país va estar en mejores manos en el 2007".

El diario The Washington Post informó el sábado que varios legisladores demócratas que presidirán las comisiones del Congreso quieren investigar los gastos militares en Irak, los informes de inteligencia que condujeron a la invasión del país árabe, el trato a los prisioneros islámicos y el programa de espionaje secreto a los ciudadanos estadounidenses.

Según el Post, uno de los "más entusiastas" es el senador de Michigan, Carl Levin, quien dirigirá la comisión de Servicios Armados del Senado y planea indagar la "documentación sobre el derroche, el fraude y el abuso en los contratos" militares en Irak, donde se han "desperdiciado miles de millones dólares".

Informes del Congreso norteamericano sostienen que desde que Estados Unidos invadió Irak, en marzo de 2003, han sido autorizados 379 mil millones de dólares para financiar la guerra.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3750 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas