Aumenta cifra de bajas de EEUU y sus colaboradores en Irak

Bagdad, 17 Dic ABN.- La resistencia iraquí ocasionó en las últimas horas nueve bajas militares, entre estadounidenses y nativos, en tanto que este domingo se reportaron 76 muertos en varios puntos de la capital de este país árabe.

El Comando Central de las tropas norteamericanas de ocupación admitió que tres de sus soldados perdieron la vida y un cuarto resultó herido en un ataque de la insurgencia efectuado la víspera al norte de Bagdad.

Los rebeldes hicieron estallar una bomba al paso de una patrulla que cumplía la misión de asegurar una carretera para que otra unidad maniobrara sin riesgos, reportó Prensa Latina.

En sólo 17 días del mes en curso Estados Unidos perdió 60 efectivos, y en más de tres años y medio dos mil 949, la mayoría abatidos por la resistencia.

El Ministerio iraquí de Defensa informó este domingo que un oficial de la Guardia Nacional pereció y otros tres resultaron heridos al estallar un artefacto explosivo casero al paso de su vehículo.

La acción ocurrió mientras los militares vigilaban una autopista que enlaza las norteñas ciudades de Tikrit y Kirkuk.

Al sur de Bagdad, en la villa de Kut, un policía murió cuando un comando rebelde abrió fuego contra su patrulla.

Ambas acciones se insertan en la táctica insurgente de hostigar a las fuerzas nativas subordinadas al mando de los invasores estadounidenses.

Este domingo, Bagdad volvió a ser un ejemplo tangible de la inseguridad que vive este país del Golfo Pérsico desde el inicio de la ocupación extranjera en 2003.

El Ministerio iraquí del Interior reportó que 23 personas murieron en varios episodios violentos, a la vez que fueron hallados los cuerpos sin vida de 53 ciudadanos, todos con signos de tortura y tiroteados.

En la barriada de Karrada, donde se ubican algunos locales de la Media Luna Roja nacional una treintena de personas fueron secuestradas y llevadas a un paradero desconocido.

En medio del caos y la ola de inseguridad que vive Irak, este domingo llegó de manera sorpresiva a Bagdad el primer ministro británico, Tony Blair.

Blair, en su sexta visita, expresó que la tropas del Reino Unido se mantendrán en la nación árabe, donde Londres perdió 126 efectivos, en más de tres años y medio.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4275 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Bolivariana de Noticias (ABN) (http://www.abn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas