Ola de indignación y furia en Brasil tras aumento del 91% de salarios a diputados y senadores

Sao Paulo 16 dic. - Una ola de indignación y furia recorre el arco político y social de Brasil tras el aumento de 91 por ciento en los salarios de los diputados y senadores federales, aprobado por ellos mismos.

El jueves por la madrugada, la dirección de diputados y senadores federales de Brasil decidieron aumentarse sus salarios un 91 por ciento, por lo que pasarán a cobrar de 5.975 dólares a 11.395 dólares a partir de febrero próximo.

El aumento, apoyado por todos los partidos políticos menos el izquierdista Partido Socialismo y Libertad (PSOL) obligó al presidente Luiz Lula da Silva a negar incrementos de ese nivel en el resto de la administración pública, evitando un efecto cascada.

La Confederación Nacional de Obispos de Brasil (CNBB) emitió un comunicado de condena al aumento de los parlamentarios y sugirió a los sacerdotes brasileños referirse al tema en la misa dominical.
El caso se da cuando en el Congreso se discute el aumento del salario mínimo brasileño, para pasarlo de 162 dólares a 174 dólares.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3999 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas