Cuba advierte a EE.UU que tomará "medidas" ante financiamiento de disidencia

La Habana (AFP).- Cuba advirtió este jueves a Estados Unidos que tomará "las medidas que sean necesarias" para enfrentar su financiamiento a la disidencia, y aseguró que Washington carece de autoridad moral en la isla y la pierde en muchas partes del mundo, en un editorial del diario oficial Granma. "Cuba adoptará en cada momento, con dignidad, serenidad y valentía, las medidas que sean necesarias para enfrentar este tipo de agresiones", indica el texto "La danza de los millones de la contrarrevolución en Cuba", publicado en el matutino.

Basado en un informe de la congresional Oficina de Auditoría del Gobierno (GAO), Granma opina que el documento "conduciría a la burla de no ser por la gravedad de los hechos que revela: cómo y en qué se han gastado 73,5 millones de dólares entre 1996 y el 2005 para tratar de subvertir el orden interno".

"El informe de la GAO aporta pruebas irrebatibles sobre las sistemáticas denuncias del gobierno cubano acerca de que la mal llamada disidencia no es más que un grupo financiado y dirigido por el gobierno norteamericano, verdaderos mercenarios y asalariados al servicio del enemigo histórico del pueblo cubano", asegura.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4019 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas