Muere guardaespaldas y el hijo del primer ministro palestino resulta herido

Tiroteo en la frontera de Rafah

Tiroteo en la frontera de Rafah

TeleSUR _ 14/12/06 -Uno de los guardaespaldas del primer ministro palestino, Ismail Haniye, murió mientras que su hijo resultó herido este jueves en un intercambio de fuego entre activistas de Hamas y Al Fatah, en el paso de Rafah.

Fuentes médicas precisaron que un palestino murió y cinco resultaron heridos, entre ellos el hijo mayor de Haniye, cuando fueron alcanzados por disparos de milicianos palestinos mientras salían de la terminal de Rafah, entre Egipto y la franja de Gaza.

Abdelsalam, de 26 años, fue alcanzado en la mandíbula por una bala.

Todos los heridos son miembros de la comitiva que acompañó a Haniye durante una visita por varios países musulmanes.

El primer ministro palestino y dirigente de Hamas entró esta noche en la franja de Gaza después de que las autoridades israelíes impidieran su paso durante horas para evitar que introdujera todo el dinero recaudado por los países que había visitado.

El primer ministro tuvo que esperar durante horas en la parte egipcia del paso debido a que el ministro de Defensa israelí, Amir Peretz, ordenó el cierre del paso para evitar que introdujese el dinero en la franja de Gaza.

El cierre del cruce al paso del primer ministro palestino provocó una serie de enfrentamientos entre el movimiento Hamas y Al Fatah, principalmente en la franja de Gaza aunque también en Cisjordania, donde dos activistas de Hamas han resultado heridos.

Esta tarde, decenas de milicianos armados de Hamas tomaron el control de la terminal de Rafah después de que la entrada de Haniye fuera impedida.

Los milicianos tomaron la terminal después de que intercambiaran disparos con miembros de la Guardia Presidencial, leal al presidente palestino, Mahmud Abás.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3809 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas