Le valió la expulsión del Ejército de Chile

Pinochet Hiriart: "Yo le pedí a mi hijo que hablara, me equivoqué"

Augusto Pinochet Molina

Augusto Pinochet Molina

Santiago de Chile, 14 de diciembre de 2006 (VTV/BBC).- El padre de Augusto Pinochet Molina reconoció que él fue quien motivó a su hijo a dar el polémico discurso, durante el funeral del ex presidente de facto chileno, que le valió la expulsión del Ejército de Chile.

El padre de Pinochet Molina, Augusto Pinochet Hiriart, reconoció en un programa de la televisión chilena que:

"Yo le pedí a mi hijo que hablara, me equivoqué", dijo.

Así, Augusto Pinochet Molina, capitán del Ejército y nieto del fallecido ex general Augusto Pinochet, fue desvinculado de la institución.

La tarde del miércoles, poco antes de iniciarse una ceremonia de graduación de oficiales en la Escuela Militar a la que asistió la presidenta Michelle Bachelet, el comandante en jefe del Ejército, Óscar Izurieta, confirmó la baja de Pinochet Molina.

"No había otra posibilidad más que darlo de baja. Por respeto a la familia, esperé hasta que terminaran los funerales de Pinochet para tomar esta decisión, pero desde el mismo instante en que bajó del estrado tenía claro lo que debía hacer", dijo Izurieta.

Izurieta aclaró que no hubo una solicitud por parte del gobierno para cursar la baja del capitán del ejército.

Gobierno satisfecho con la expulsión

Por su parte, el ministro chileno de Interior, Belisario Velasco, se mostró este jueves satisfecho por la decisión del Ejército de expulsar al capitán Augusto Pinochet Molina, nieto del fallecido ex dictador chileno.

El comandante en jefe del Ejército, general Oscar Izurieta, solicitó a la presidenta Michelle Bachelet la tramitación de la baja y ésta la aprobó de inmediato.

"El comandante en jefe aplicó una sanción libremente y de acuerdo a sus atribuciones", recalcó el ministro del Interior en declaraciones a los periodistas.

"Pienso que el Ejército inició una etapa muy promisoria, tiene elementos profesionales, altos mandos excelentes y creo que para Chile es muy bueno lo que se avecina, porque el Ejército es de todos los chilenos", indicó.

"El gobierno esperaba que el comandante en jefe hiciera libre uso de sus atribuciones que es lo que hizo", recalcó Velasco, que de esta manera descartó las versiones de la familia de Pinochet de que el Ejército fue presionado y de que existe persecución política contra la familia del ex dictador.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 7969 veces.


La fuente original de este documento es:
Venezolana de Televisión (http://www.vtv.gov.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas