Multado Oliver Stone por documental sobre Castro

Oliver Stone

Oliver Stone

Credito: wikipedia

El cineasta Oliver Stone recibió una multa por violar restricciones al embargo comercial a Cuba durante la realización de su documental Looking for Fidel, entre febrero de 2002 y mayo de 2003, informó hoy el diario El Nuevo Herald.

La Oficina de Control de Bienes Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro informó que IXTLAN Corporation, productora de la cinta, Stone e integrantes del equipo de realización fueron multados con seis mil 322 dólares, según el matutino.

La portavoz de la OFAC, Molly Millerwise, declinó ofrecer detalles sobre el caso y especificar el carácter de la violación.

La cinta fue estrenada por la cadena HBO en 2004, pero antes tuvo que incluir escenas de disidentes tras una oleada de arrestos y condenas de 75 opositores y el fusilamiento de tres jóvenes que intentaron secuestrar una embarcación para emigrar a Estados Unidos.

En el pasado año fiscal las multas de OFAC a individuos y compañías que incumplieron las restricciones del embargo comercial a Cuba totalizaron 265 mil 270 dólares.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 6938 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas