Bolivia: Evo pide a las FF.AA. identificar a los separatistas y preservar la unidad de la Patria

Evo Morales

Evo Morales

Credito: PL

El Presidente Evo Morales pidió a las Fuerzas Armadas y a la Policía preservar la unidad nacional e identificar a los minoritarios sectores que desde el oriente intentan dividir al país lanzando consignas de separatismo. La oposición política de derecha encabezada por Podemos e integrada por cuatro comités cívicos y gremios empresariales convocaron a un cabildo para el viernes en Santa Cruz en el que presuntamente se declararía la autonomía “de facto”.

En un acto en el Colegio Militar de La Paz, Morales pidió hoy a las Fuerzas Armadas defender la Patria. “Unas Fuerzas Armadas que no defienden la Patria y el territorio no tendrían razón de ser Fuerzas Armadas (…) Las FF.AA y la Policía deben defender las instituciones del Estado”, dijo en repetidas oportunidades durante su discurso.

El fin de semana Morales denunció que la reunión de prefectos realizada en Cochabamba determinó hacer fracasar la Constituyente y recuperar el poder político de manos de la izquierda. El Presidente comentó este lunes que los separatistas confirmaron sus intenciones de dividir al país bajo cualquier pretexto al reconocer que la aprobación de los dos tercios no será suficiente para alcanzar la paz y la unión y la Patria.

“La Patria no se toca, no se divide (…) Felizmente nuestras FF.AA. ahora están con el pueblo y van a defender a la nación boliviana (…) Algunos que ya no pueden seguir acumulando el capital como lo hicieron antes utilizan cualquier pretexto para desestabilizar al gobierno y fomentar la división (…) Hay que identificar a los enemigos internos, a los sectarios, regionalistas, divisionistas que quieren descuartizar a nuestra madre, Bolivia”, dijo Morales.

Según el Presidente, algunas elites envidiosas y codiciosas no aceptan que un “indio” gobierne Bolivia porque el gobierno ya no defiende los privilegios de ciertas familias que quieren separar Bolivia. Ahora que no pueden seguir subastando al país, esa clase política impotente quiere la separación de Bolivia. La autonomía es una realidad, nadie la para, pero la mayoría del pueblo boliviano, el 58%, le dijo no a la autonomía que fomenta la división, comentó el Presidente

El gobierno se siente confiado en el alto espíritu de nacionalidad en este momento cuando se comienza a recuperar los recursos naturales, a dignificar al pueblo boliviano a nivel internacional, cuando la economía comienza a crecer. Después de 30 años, esta gestión no habrá déficit fiscal. La macroeconomía esta bien, pero la familiar, la microeconomía todavía no ha mejorado. Bolivia se ha convertido en un modelo de cambio profundo en democracia, dice Evo.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4457 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas