Ocho muertos en atentado contra empresa paramilitar norteamericana en Kandahar

Kandahar, Afganistán .- Tres extranjeros, dos de los cuales eran norteamericanos, y cinco afganos que trabajaban para una empresa paramilitar de seguridad estadounidense murieron hoy en un atentado suicida en Kandahar, indicó el ministerio del Interior.

"Cinco afganos y tres extranjeros murieron. Todos ellos trabajaban para la empresa Uspi (US Protection and Investigation)", declaró el portavoz del ministerio de Interior, Zemarai Bashari.

Por su parte, la policía local indicó que dos norteamericanos perdieron la vida en dicho atentado suicida, el tercero en tres días en Kandahar. La tercera víctima extranjera, que según la policía, sólo sufrió heridas, es nepalesa.

Entre los muertos figura un jefe regional de la empresa, según un empleado de la firma, Mohammad Afzal.

El kamikaze, que también murió, activó la carga que llevaba encima delante de las oficinas de USPI, de acuerdo con la policía.

Unos diez ataques suicidas fueron perpetrados en Afganistán en casi tres semanas, sobre todo el sur, bastión tradicional de los talibanes.

Más de 3.700 personas han muerto en combates o atentados este año, sobre todo insurgentes y civiles, pero también policías y soldados afganos, cuatro veces más que en 2005, según un informe oficial.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4049 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas