(México): liberan a detenidos por asesinato de Bradley Will en Oaxaca

Brad Will, reportero de Indymedia asesinado en Oaxaca.

Brad Will, reportero de Indymedia asesinado en Oaxaca.

Credito: Narco News.

Oaxaca, 1 Dic .- Las dos personas que se encontraban detenidas por el asesinato del camarógrafo de medios alternativos estadunidense, Bradley Will, fueron liberados, debido a que no se encontraron pruebas que los involucren, según el expediente penal 162-2006, emitido el pasado 28 de noviembre.

El regidor de Seguridad Pública de Santa Lucía del Camino, Abel Santiago Zárate, y el suboficial de la Policía Municipal (PM), Orlando Manuel Aguilar Coello, fueron liberados por el juez penal de la Villa de Etla, Victoriano Barroso Rojas, según consigna este día un diario local.

Barroso tomó en consideración para la liberación de los inculpados, los dictámenes de criminalística que se encuentran en la averiguación previa 1247/CR/2006.

Hasta el momento, ninguna autoridad del gobierno del estado, ni la Procuraduría General de Justicia de Oaxaca (PGJO) han emitido comentarios sobre la publicación dada a conocer este 1 de diciembre.

Asimismo, la averiguación especifica que se investiga a siete personas relacionadas con los sucesos del pasado 27 de octubre ocurridos en la calle de Calicanto de Santa Lucía del Camino, cuando en medio de una balacera, el colaborador de Indymedia murió de dos disparos, según precisó en su momento la Procuraduría local.

Las otras personas involucradas en el asesinato del periodista y según la indagatoria, son: Alberto Guadalupe Navarro Hernández, Guillermo Luis Adelino, Hugo Jara Colmenares, Edgar "N" Navarro, el profesor Carlos "N", "El Mojarra" y "El Fead".

En tanto, esta mañana continuaron los patrullajes de la policía estatal por las principales calles de la capital de Oaxaca, debido a la marcha convocada por maestros de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), la cual partirá del monumento a Juárez rumbo al primer cuadro de la ciudad.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3778 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas