López Obrador toma posesión este lunes como presidente del Gobierno paralelo

Andrés Manuel López

Andrés Manuel López

Caracas, 20 Nov. ABN.- El líder opositor, Andrés Manuel López Obrador, en un acto que está fijado para las 4:00 de la tarde (local) de este lunes, en el zócalo de la ciudad de México, tomará posesión como Presidente legítimo del Gobierno paralelo en el país centroamericano.

Según el cronograma publicado por el diario mexicano La Jornada, un pequeño grupo de indígenas, obreros, jóvenes y profesionales subirá a un templete y le entregará a Andrés Manuel López Obrador una hoja de papel que dirá que él es el «Presidente legítimo».

La encargada de colocar la banda presidencial será Rosario Ibarra, dirigente social de conducta personal y política intachable.

La banda lleva el escudo con el águila que Benito Juárez utilizó en su Gobierno, un ave con las alas extendidas, mirando a la izquierda, y representa a la República y es un símbolo distinto a los oficiales, detalles éstos que fueron concebidos para evitar denuncias.

Se tiene pautado que López Obrador dirija como Presidente legítimo del Gobierno paralelo en el país centroamericano un mensaje a los integrantes de la Convención Nacional Democrática (CND), quienes lo eligieron para ese cargo el pasado 16 de septiembre.

Además, se espera que ponga a consideración de los delegados las acciones de protesta a emprenderse el 1 de diciembre próximo contra Felipe Calderón, quien ese día tomará posesión del cargo de Presidente de México, en el Palacio Legislativo de San Lázaro.

Con el acto de juramentación de López Obrador como Presidente legítimo del Gobierno paralelo en el país centroamericano, se concreta el acuerdo que un millón 25 mil 724 delegados de la resistencia civil pacífica suscribieron contra el fraude electoral en México, quienes decidieron también desconocer a Felipe Calderón como Presidente electo.

Igualmente, la CND durante este acuerdo declaró «la abolición del régimen de privilegios, repudió la República simulada y acordó organizar un plebiscito con miras a llamar a un nuevo constituyente», dijo el diario mexicano.

La CND, que sesionó en el aniversario de la Independencia de México, fue la salida que se dio para canalizar la protesta popular por los comicios presidenciales del pasado 2 de julio, que son calificados por esta organización de fraudulentos.

Está organización, contraria al Gobierno de Calderón, será la que encabece los trabajos para el nuevo constituyente y tiene tareas comunes con las otras vertientes, como son el Gobierno legítimo y con el Frente Amplio Progresista, que es el brazo legislativo del movimiento, según precisó el senador del Partido Revolución Democrática (PRD) Ricardo Monreal.

Este lunes, también se celebra el aniversario de la revolución mexicana y a pesar de que el presidente de esa nación, Vicente Fox, canceló el tradicional desfile conmemorativo, el Gobierno del Distrito Federal mexicano realizará su propia parada cultural y deportiva por el aniversario 96 de la gesta.

El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Alejandro Encinas, afirmó que todo está listo para que se desarrolle sin ningún problema la ceremonia, con el claro sentido político de reivindicarse como una administración heredera de ese acontecimiento.

Precisó que se espera la asistencia de más de 6 mil personas en los distintos contingentes que participarán en el desfile, el cual será custodiado por 980 elementos policíacos.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5067 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Bolivariana de Noticias (ABN) (http://www.abn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas