Colombia: Senadora Piedad Córdoba pedirá revocatoria del Congreso

Senadora Piedad Córdova

Senadora Piedad Córdova

Credito: VEA

Caracas- La senadora del Partido Liberal Colombiano PLC, Piedad Córdoba, anunció que pedirá la revocatoria del congreso de la república debido a que, en su opinión, este cuerpo legislativo está constituido por un 60% de parlamentarios con vínculos con el paramilitarismo. Según la congresista del ala izquierdista liberal y opositora al régimen del presidente Álvaro Uribe Vélez el paramilitarismo manipula el sistema electoral de su país. “Invitaré a mis colegas de PLC y del Polo Democrático Alternativo para fortalecer este planteamiento y no permitir que sea el presidente Uribe quien lo impulse y lo maneje a su antojo por la vía mediática como esta acostumbrado a hacerlo, y lo use para golpear a los sectores de oposición con presencia en el legislativo” señaló en un encuentro de colombianos residentes en Venezuela, realizado el domingo anterior en la Sala José Félix Ribas, del Teatro Teresa Carreño, de la ciudad capital para expresar respaldo a la reelección del presidente Hugo Chávez Frías. Al acto asistieron dos representantes a la cámara por los Departamentos del Valle del Cauca y el Cauca y el Alcalde del Municipio Libertador Fredy Bernal.

Juan Carlos Tanus, Coordinador de la Asociación “Colombianos en Venezuela- Una sola bandera”, convocante del encuentro expresó su satisfacción por el éxito del evento y la respuesta entusiasta de sus compatriotas venidos de diferentes estados. “Tomamos las banderas de la revolución bolivariana que encarna el presidente Hugo Chávez Frías y hacemos este acto político cultural para reafirmar nuestros principios integracionistas y antiimperialistas. Las delegaciones de todos los rincones de Venezuela ratifican el apoyo a la reelección del comandante el 3 de diciembre. Es un encuentro por la hermandad y la unidad de nuestros pueblos, pero también para denunciar la profunda crisis social y económica que agobia a nuestra patria colombiana, producto de las políticas neoliberales del gobierno pronorteamericano de Uribe Vélez” señaló Tanus.

La salida a la crisis sería convocar una constituyente

La congresista liberal reconoció la gravedad de la situación actual de su país. “En Colombia están sucediendo cosas supremamente delicadas, muy graves. A la crisis del parlamento se suman otros elementos desestabilizadores como los escándalos donde las cortes llaman a indagatoria a varios congresistas y pronto algunos miembros del ejecutivo seguramente saldrán salpicados e implicados directamente o través de sus familiares como financiadores, auxiliadores o como integrantes del paramilitarismo. Estamos ante un estado paramilitarizado, un estado mafioso, de lo cual lo único que nos podría ayudar para diseñar un nuevo modelo de estado sería la convocatoria a una asamblea constituyente, que de darse debería no sólo el congreso, sino el presidente Uribe Vélez." señaló

La congresista opositora sostuvo que en Colombia se estaría cocinando un autogolpe para desplazar a Uribe del poder e imponer una dictadura cívico militar. En su intervención llamó a rodear al presidente Chávez y ayudar para que se fortalezca la revolución bolivariana venezolana.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 11237 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas