(VIDEOS - AUDIO) Oaxaca: 7 muertos y más de 40 heridos; diputados mexicanos solicitaron por mayoría renuncia del gobernador

La PFP utilizó tanquetas contra los manifestantes pacíficos

La PFP utilizó tanquetas contra los manifestantes pacíficos

Credito: Indymedia Colombia

TeleSUR _ 30/10/06 - Los disturbios registrados en Oaxaca dejan hasta la fecha 7 personas muertas, más de 40 heridos y un centenar de detenidos. El reestablecimiento de la paz y la ingobernabilidad del estado sureño han llevado a la Cámara de Diputados en Ciudad de Mèxico a exhortar al gobernador Ulises Ruiz "a renunciar o pedir licencia para separarse de su cargo.

La Cámara de Diputados en México exhortó este lunes al gobernador de Oaxaca, Ulises Ruiz, a ''pedir licencia o renunciar a su cargo'', para procurar la finalización de 162 días de conflictos por parte del magisterio en el estado sureño.

Procurar la paz, el orden jurídico y el reestablecimiento de la gobernabilidad son los puntos específicos por los que se resuelve la propuesta realizada por el Partido de la Revolución Democrática (PRD) y apoyada en mayoría por el oficialista Partido Acción Nacional (PAN) y demás partidos minoritarios.

La petición fue rechaza con la oposición y abstención de algunos parlamentarios del Partido Revolucionario Institucional (PRI), partido al que pertenece Ruiz.

El coordinador del Grupo Parlamentario del PRD, Javier González Garza argumentó que Oaxaca vive una situación de excepción y que el Senado de la República, dentro de sus funciones, ''abortó'' contribuir a la solución del conflicto.

Por su parte el coordinador del PAN, Héctor Larios Córdova explicó que es el momento para que todos ''los candidatos hagan realidad las promesas en sus campañas (…) ''Con el ánimo de contribuir al reestablecimiento total del orden y de la normalidad, el grupo del PAN se suma a este punto de acuerdo, para exhortar de manera decidida y enérgica al gobernador del estado de Oaxaca a solicitar licencia o presentar su renuncia al cargo'', acotó.

A la fecha la situación de ingobernabilidad en Oaxaca ha dejado 7 muertos, más de 40 heridos y un centenar de detenidos.

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Último reporte de Radio Universidad. La PFP NO TIENE EL CONTROL DE OAXACA. Infornan sobre las marchas de hoy y de la instalación del campamento general de la APPO.

Escuche el reporte de Radio Universidad



Video fuente: VTV




Video fuente: Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO)




Esta nota ha sido leída aproximadamente 13662 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas