Berlusconi, imputado por corrupción

Silvio Berlusconi

Silvio Berlusconi

Milan 30 oct. - El ex primer ministro italiano y actual jefe de la oposición, Silvio Berlusconi, y un abogado británico, David Mills, han sido imputados esta tarde por corrupción en las audiencias preliminares del caso Mediaset, que se celebran en Milán, según ha informado la agencia Ansa. El magnate de la comunicación es sospechoso de haber pagado a un testigo para que falsificara su testimonio.

La Fiscalía de Milán había pedido la apertura de juicio oral contra Berlusconi por el supuesto pago de 580.000 euros a Mills a cambio de que éste diera un falso testimonio en dos juicios contra el antiguo jefe del Ejecutivo, celebrados en 1997 y 1998, y en los que fue absuelto. Mills, asesor de Fininvest -el holding de la familia Berlusconi-, declararó ante el juez una absoluta ignorancia sobre los negocios de Il Cavaliere.

El juez, Fabio Paparella, ha aceptado la decisión de la Fiscalía de Milán y ha decidido enviar a juicio a Berlusconi junto al abogado, que también deberá sentarse en el banquillo de los acusados.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4226 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas