EEUU amenazó con suprimir inversiones en Nicaragua si Ortega gana elecciones

Caracas, 24 Oct. ABN.- El Gobierno de Estados Unidos (EEUU) amenazó con suprimir las inversiones norteamericanas en Nicaragua si el candidato del Frente Sandinista, Daniel Ortega, gana las elecciones presidenciales previstas para el 3 de noviembre, según informó este martes el periódico británico The Guardian.

El portal online www.guardian.co.uk indicó que las últimas encuestas, en las que Ortega aparece como favorito, han «alarmado» a la administración del presidente, George W. Bush, que ha renovado sus advertencias contra el país centroamericano, de 6 millones de habitantes.

Un sondeo de la firma Zogby International le da a Ortega 35% de respaldo, lo que representa 15 puntos por encima de su más cercano contendor, el candidato de la Alianza Liberal Nicaragüense (ALN), Eduardo Montealegre, un banquero educado en EEUU y que es respaldado por el Gobierno de Washington.

Otra encuesta coloca a Ortega con 17 puntos de ventaja en una contienda en la que participan cinco candidatos. Para ganar en la primera ronda, un candidato necesita 40% de los votos o 35% con al menos cinco puntos de ventaja.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 6256 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Bolivariana de Noticias (ABN) (http://www.abn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas