Además lo considera una pésima señal para los gobiernos de la región.

Funcionario argentino critica adquisición por familia Bush finca de 40 mil hectáreas en el Acuífero Guaraní, Paraguay

Buenos Aires, 13 oct (PL) Un funcionario argentino calificó hoy de sorprendente la pretensión de la familia Bush de asentarse sobre el Acuífero Guaraní, Paraguay, lo cual consideró además una pésima señal para los gobiernos de la región.

Luis D'Elía, subsecretario de Tierras para el Hábitat Social en el Ministerio de Planificación Federal, emitió un comunicado reproducido parcialmente por el diario digital INFOBAE.COM en el que se pronuncia sobre la alegada compra de un lote por el presidente George W. Bush.

La noticia, que circuló ayer aquí basada en fuentes no oficiales en Asunción, indica que se trata de una finca de 40 mil hectáreas en una localidad en el norte paraguayo, entre el Pantanal brasileño y una región gasífera boliviana.

"Sorprende sobremanera que la familia Bush esté intentando asentarse sobre el Acuífero Guaraní -el tercer reservorio de agua dulce del mundo en tierra paraguaya-, a pocos kilómetros de la futura base militar norteamericana...", opinó el funcionario.

Consideró contraproducente ese paso del mandatario estadounidense para el bloque de poder regional que hoy expresan los presidentes Néstor Kirchner, Luiz Inacio Lula da Silva, Evo Morales y Hugo Chávez.

Es una pésima señal para ese bloque, construido con sus luchas por los pueblos latinoamericanos, que "la familia Bush ande haciendo negocios con los recursos naturales atados al futuro del MERCOSUR", estimó.

Acotó enseguida que esta situación debería ser una hipótesis de conflicto de todos los ejércitos de la región y llamó la atención de que esa familia suele asociar los negocios a la política.

"Hoy, la política exterior norteamericana está ligada a los intereses económicos de la corporación militar-industrial-petrolera de los Estados Unidos de América", abundó D´Elía.

Recordó que en nombre de esos intereses y blandiendo mentiras se invadieron países como Iraq, donde firmas como Halliburton- vinculada con el vicepresidente Richard Cheney- hace negocios con la guerra y la muerte de cientos de miles de inocentes.

Al calificar a Bush de gendarme de la humanidad, dijo que "sólo le interesa un mundo concentrado económicamente y utiliza el terror y la guerra como instrumento de disciplinamiento y saqueo de los recursos naturales de los pueblos".

De acuerdo con lo publicado ayer por la agencia de noticias Télam y el diario digital Misiones On Line, Jenna, una de las hijas de Bush está de visita en Paraguay para recorrer el lote adquirido.

La joven llegó a Asunción como parte de una misión del Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) "para conocer el modo de vida de poblaciones indígenas", agregó el reporte.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 6516 veces.


La fuente original de este documento es:
PL (http://www.prensalatina.com.mx/article.asp?)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas