Ahmadineyad dice que Irán hará un "festejo" el día que la ONU lo sancione

Credito: VTV

Jueves 12 de octubre, IAR Noticias / En plena crisis de las potencias con Corea del Norte, El presidente iraní, Mahmud Ahmadineyad, afirmó que si su país es castigado con sanciones por su programa nuclear, será "una ocasión de fiesta nacional", en un discurso pronunciado en la ciudad de Robat-Karim.
Según la agencia oficial IRNA, el presidente dijo que Irán ya ha estado bajo el régimen de sanciones durante 27 años -los años que ha durado la República Islámica-, y pese a ello ha conseguido abundantes logros.
Ahmadineyad, tachó de "inútiles” unas sanciones por parte de los enemigos y se ha dirigido a aquellos que amenazan con sancionar a Irán diciéndoles que “vuestras sanciones son el día de nuestra fiesta nacional".

"Una nación cuya juventud logra derrotar al enemigo (...) y accede a la energía nuclear pese a negársele toda clase de facilidades, conseguirá llegar a la cima del éxito", señaló el presidente.
Ahmadineyad volvió a repetir que el programa nuclear de su país es pacífico, y en este sentido criticó a quienes sostienen lo contrario: "Están contra el progreso de nuestra nación, y el acceso de Irán a las armas nucleares que ellos sugieren es una gran mentira", dijo.
"Si el combustible nuclear es algo bueno ¿por qué no tenerlo nosotros?, y si es algo malo, ¿por qué lo tienen ustedes?”, dijo el presidente iraní, agregando que “Nuestra nación no se fía de la sinceridad de las potencias arrogantes, y también las demás naciones han dejado de confiar en estas potencias mentirosas.”

Volvió a dirigirse en su discurso a los enemigos para decirles: “Griten y pongan ustedes la mala cara que quieran, pero, de así hacerlo, estén seguros de que el puñetazo del pueblo iraní se hundirá más en el rostro de los prepotentes.”
Hasta el momento, Irán no ha condenado claramente la prueba nuclear de Corea del Norte, y solo se ha limitado a recordar que está a favor de un mundo sin armas nucleares.
El viernes , los responsables de Exteriores de EEUU, China, Rusia, Francia, el Reino Unido y Alemania decidieran remitir el "dossier iraní" al Consejo de Seguridad de la ONU para el estudio de posibles sanciones.

Los cinco miembros permanentes del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas más Alemania expresaron ese día en Londres su "profunda decepción" por la negativa iraní a suspender su programa de enriquecimiento de uranio.
EEUU había anunciado que las potencias del llamado 5+1 (los 5 miembros permanentes del Consejo de Seguridad de la ONU más Alemania) abordarían este miércoles las eventuales sanciones a imponer a Irán.
La reunión fue pospuesta para la próxima semana debido a las divisiones existentes entre las potencias para abordar el caso Irán.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 7008 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas