Israel negó atención médica a enfermos palestinos

Tel Aviv, 12 Oct. ABN.- A los palestinos enfermos que requieren ser atendidos fuera de Gaza y Cisjordania se les niega atención médica en Israel, según reveló este jueves un informe de la organización no gubernamental (ONG) Médicos por los Derechos Humanos (PHR).

El documento subraya que el obstáculo proviene de los servicios secretos israelíes que descartan de forma automática y con sistematicidad los permisos de entrada a su territorio, por considerar a los pacientes potenciales amenazas para la seguridad del estado, según informó Prensa Latina.

La investigación, avalada por médicos israelíes y palestinos, sostiene que Tel Aviv aplica criterios selectivos discriminatorios y muy generales en sus decisiones y sólo atiende aquellos casos en los que son interpuestas reclamaciones legales.

Las mayores amenazas provienen de las personas con edades comprendidas entre los 16 y 35 años e inclusive a los que cuentan con edades entre 18 y 40 años, quienes son considerados potenciales peligrosos, según agrega el documento.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3810 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Bolivariana de Noticias (ABN) (http://www.abn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas