Candidato favorito en Ecuador: "llamar diablo a Bush es insultar al diablo"

El Candidato de izquierda favorito a la presidencia de Ecuador, Rafael Correa

El Candidato de izquierda favorito a la presidencia de Ecuador, Rafael Correa

QUITO 27 sept. - El candidato favorito para ganar la elección presidencial ecuatoriana, el izquierdista Rafael Correa, consideró este miércoles que el mandatario estadounidense, George W. Bush, es "extremadamente torpe" y que "compararlo con el diablo es ofender al diablo".

"Llamar diablo a Bush es ofender al diablo, porque éste podrá ser malvado pero es inteligente", afirmó Correa aludiendo a las afirmaciones que emitió el presidente venezolano, Hugo Chávez, contra su par estadounidense en el seno de la ONU la semana pasada.

Insistió en que el gobernante "es una persona extremadamente limitada que ha hecho mucho daño a su país y al mundo".

"Pero -cuidado con eso- una cosa es lo que opine de George Bush y otra del pueblo estadounidense, al cual quiero mucho y con el que conviví cuatro años", sostuvo.

A sus 43 años y apoyado en un discurso "anti establecimiento", Correa cuenta con altas opciones de imponerse en la elección del 15 de octubre, según sondeos que lo ubican en el primer puesto de las preferencias por delante del socialista moderado León Roldós y la derechista Cinthya Viteri.

Ninguno de los candidatos obtiene el suficiente respaldo y los dos más votados deberán disputar un balotaje previsto para el 26 de noviembre.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 7799 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas