Tres muertos por atentado contra embajada EE.UU. en Siria

Damasco, 12 sep (PL) Tres muertos y dos heridos es el balance de un atentado efectuado hoy en esta capital contra la embajada de Estados Unidos en Siria por un grupo de desconocidos.

Según comunicado del Ministerio sirio del Interior, los tres perecidos son parte del comando que atacó la sede y un cuarto resultó herido, aunque otras fuentes aseguran que también perdió la vida.

Otro de los lesionados, de manera leve, fue un funcionario de la embajada china en Siria.

El diplomático, Li Hongyu, un asesor político, recibió esquirlas de metralla en el rostro, mientras se hallaba en la parte superior de un estacionamiento del inmueble que sirve de sede a la representación del país asiático, muy cerca de la delegación estadounidense.

La embajada norteamericana anunció que ninguno de sus funcionarios sufrió daño alguno.

En horas de la mañana la radio local informó que fuertes explosiones e intercambios de disparos fueron escuchados y desde lejos se podían divisar densas columnas de humo negro en la barriada de Abu Roman, donde se encuentra la sede, normalmente bien custodiada.

Momentos después, fuerzas de seguridad de uniforme y de civil acordonaron el perímetro.

El atentado ocurrió en momentos en que las relaciones entre Damasco y Washington son tensas, debido a que este último orquestó una campaña contra este gobierno árabe.

Estados Unidos acusa a Siria de brindar apoyo a la resistencia en Iraq, país vecino ocupado desde hace tres años y medio luego de una invasión en marzo de 2003.

Damasco rechaza esas acusaciones y mostró su disposición política de luchar contra el terrorismo.

El pasado año Washington retiró a su embajador de Damasco.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4329 veces.


La fuente original de este documento es:
PL (http://www.prensa-latina.cu/Article.asp?)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas