Militares prepararon falsos atentados en Bogotá

Bogotá 08 sept. - El comandante del Ejército, general Mario Montoya, reconoció que un capitán y un teniente de su institución estarían involucrados en la preparación de falsos atentados, en uno de los cuales falleció un civil y 12 soldados resultaron heridos.

Los hechos, ocurridos pocos días antes de la toma de posesión del reelecto presidente colombiano, Alvaro Uribe, el 7 de agosto pasado, incluyen el estallido de un carro bomba, el 15 de julio último, y el presunto decomiso de explosivos en el centro del país.

"El reciente atentado con carro bomba en el que resultaron heridos soldados y muerto un ciudadano, que fue atribuido en su momento a grupos al margen de la ley, así como el supuesto decomiso de los explosivos, al parecer no corresponde a la realidad", apuntó Montoya.

El general leyó un escueto comunicado del Ministerio de Defensa en el que se afirma que esos engaños podrían haber sido perpetrados por personas inescrupulosas entre las que se encuentran dos oficiales del Ejército.

La Fiscalía General de la Nación, que adelanta la investigación, cuenta con nuestro total apoyo, señala el texto oficial y deplora que estos hechos ocurran.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 9107 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas