Ollanta Humala denunciará por corrupción a jueza que lleva su caso

El equipo de defensores legales de ex candidato presidencial peruano Ollanta Humala, denunciará a la jueza Miluska Cano por corrupción

El equipo de defensores legales de ex candidato presidencial peruano Ollanta Humala, denunciará a la jueza Miluska Cano por corrupción

Telesur 03 agosto. - El equipo de defensores legales del ex candidato presidencial peruano Ollanta Humala, denunciará a la titular del cuarto juzgado supraprovincial, Miluska Cano, por incurrir en supuesto delito de corrupción. La magistrada dictó el pasado 1 de septiembre una medida para impedir que Humala saliera del país.

Los representantes legales de Ollanta Humala aseguran que hay evidencias sustanciales para investigar las irregularidades en la actuación de la jueza, pues en muy corto tiempo, Cano dictó las instrucciones para el caso "Madre Mía", que relaciona al ex aspirante presidencial, con crímenes de lesa humanidad.
El grupo de abogados de Humala señala que contrariamente Miluska Cano, no actúo tan eficientemente en el caso del actual presidente Alan García por el presunto delito de encubrimiento de la matanza de campesinos, perpetrada durante el primer gobierno aprista.

El poder judicial peruano decidió abrir un proceso contra Humala tras considerar que existen indicios suficientes de crímenes de lesa humanidad cometidos en el poblado de Madre Mía, en la selva central peruana, cuando comandaba un batallón antisubversivo en los años 1991 y 1992.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4074 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas