Piden pena de muerte para soldados asesinos de EEUU

Washington, 2 sep (PL) Investigadores del ejército estadounidense recomendaron hoy en un informe que cuatro soldados norteamericanos, acusados de asesinar a tres civiles iraquíes, sean condenados a la pena de muerte.

Diversas agravantes justifican esa propuesta de sanción contra los uniformados Raymond L. Girouard, William B. Hunsaker, Corey R. Clagett, y Juston R. Graber, indicó el teniente coronel James P. Daniel, a cargo del caso.

Daniel coincidió con los fiscales en que los soldados conspiraron para cometer los crímenes contra iraquíes y se pusieron de acuerdo para hacer circular la versión de que fueron atacados.

Según el documento de 10 páginas, tres de los uniformados están acusados también de amenazar de muerte a otro soldado, que presenció los horrendos crímenes a sangre fría.

Otro de los militares, Giroud, con varios años en el servicio militar activo, enfrenta numerosos cargos, entre ellos, acoso sexual y tenencia ilícita de un arma personal.

En los últimos días, dos soldados estadounidenses fueron acusados en California de matar, de forma sanguinaria, a un civil iraquí el 26 de abril último en la ciudad de Hamdania, al norte de Bagdad, informaron medios de prensa.

El cabo Marshall Magincalda, de 23 años de edad, y el oficial John Vodka, de 20, cometieron ese acto premeditado contra Hashim Ibrahim Awad, luego de preparar la escena del crimen para hacer creer que la víctima era un miembro activo de la resistencia iraquí.

Según la denuncia presentada por un tribunal militar de la Base de Camp Pendleton, California, también formaba parte del plan simular que Ibrahim Awad, quien se encontraba desarmado, se aprestaba a detonar una bomba de alta potencia.

Investigadores de las Fuerzas armadas estadounidenses expresaron, por su parte, que los infantes de marina al parecer le dispararon al civil y luego colocaron una pala y un rifle AK-47 en el lugar de los hechos.

El gobierno del presidente George W. Bush enfrenta fuertes críticas por diversos escándalos de las tropas de ocupación estadounidenses en Iraq, las cuales torturan y masacran a la población civil iraquí, como ocurrió en la prisión de Abu Ghraib, entre otras instalaciones.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5177 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas