HOY gran marcha contra ataques al Líbano y Palestina

Credito: VTV

Caracas, 19 Jul. ABN (Lilia Parra).- Con el objetivo de manifestar su rechazo por los ataques militares de Israel contra Líbano y Palestina, diversas organizaciones, ciudadanas y ciudadanos marcharán este jueves a partir de las 10:00 de la mañana, desde Parque del Este hasta la embajada de Israel en Caracas.

La coordinadora del Foro Itinerante de Participación Popular, Hindu Anderi, explicó que la jornada de protesta se iniciará con una concentración a las 9:00 de la mañana en el mencionado parque.

En el Parque del Este se realizará un acto cultural con Yolanda Delgado, Darwin Romero, Alejandro Primera y Evio di Marzo, entre otros artistas, quienes cantarán y se pronunciarán contra, “la política de terror aplicada por Israel y Estados Unidos en Palestina y Líbano”.

Asimismo, dijo que los manifestantes realizarán una pequeña concentración de protesta pacífica frente a la sede diplomática de Israel, ubicada en los Ruices.

Las organizaciones que apoyan la jornada de protesta por las agresiones iniciadas hace unos siete días por el Estado de Israel contra Líbano, son la Asociación Cultural Texere, Instituto de Imprenta Municipal de Caracas y Red Metropolitana de Organizaciones de Infancia.

Además, marcharán por la Paz la Red Comunitaria Ese niño Don Simón, Periódico Proceso, Radio Negro Primero, Movimientos, Federaciones, Redes y Organizaciones de solidaridad con Palestina, Cooperativa Casa Islámica de Venezuela, Federación de Entidades Palestinas en Venezuela y Frente Antifascista de Venezuela, entre otras organizaciones.

Hindu Anderi recordó que en Líbano residen unos cuatro mil venezolanos y 150 han sido evacuados en los últimos días, debido a la intensidad de los bombardeos de Israel contra dicho país.

El Estado de Israel está ubicado en la orilla oriental del Mar Mediterráneo, Asia, en la zona conocida como Próximo Oriente, limita al norte con Líbano y Siria, al este con Jordania y Cisjordania, al oeste con el Mar Mediterráneo y la Franja de Gaza y al sur con el Mar Rojo y Egipto.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 6758 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Bolivariana de Noticias (ABN) (http://www.abn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas