(VIDEO) Israel desata diluvio de fuego sobre suburbio de Beirut en sexto día de bombardeos

Beirut, 17 de julio de 2006 (PL) / La aviación de caza israelí desató un diluvio de fuego y metralla sobre las viviendas del suburbio sur de esta capital, blanco cotidiano de ataques, con un balance indeterminado de víctimas.

Esta es la segunda sesión de bombardeos de hoy, ya que en la mañana una escuadrilla de cazas a reacción de Tel Aviv efectuó varios pases y arrojó bombas de alto poder destructivo.

Instalaciones de infraestructura, así como fábricas y lugares que los israelíes consideran bastiones de Hizbolá (Partido de Dios) en todo el país fueron los blancos, precisaron medios oficiales, los cuales mencionaron una veintena de muertos civiles.

El recuento de los bombardeos masivos vespertinos está pendiente de confirmación por los hospitales, desbordados por la cantidad de víctimas de la agresión de Tel Aviv, que hoy entró en su sexto día y ya dejó más de 170 bajas entre la población no beligerante.

La violencia de los ataques alcanzó la barriada oriental beirutina de Doura, habitada por cristianos maronitas, donde un tanque de almacenamiento de combustible fue impactado y se incendió.

En contrapartida, milicianos del movimiento islámico rociaron con una andanada de cohetes la ciudad de Haifa, donde un edificio se derrumbó, según un reporte de la radio militar israelí captado aquí.

La virulencia de los ataques y la incertidumbre sobre el futuro movió a cientos de extranjeros a abandonar El Líbano, en su mayoría evacuados por los respectivos gobiernos, temerosos de una escalada de la agresión israelí.

Esas aprensiones se basan en la reticencia de Tel Aviv a aceptar la propuesta del Hizbolá de canjear dos soldados que capturó en una audaz acción en el sur libanés, por centenares de mujeres y menores palestinos encarcelados en prisiones israelíes.

Antes, milicianos islámicos palestinos apresaron a un cabo en una base militar del Tsahal por cuya liberación hacen la misma demanda, que el gobierno israelí también rehúsa satisfacer.

Video fuente: VTV



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5712 veces.


La fuente original de este documento es:
Venezolana de Televisión (http://www.vtv.gov.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas