(VIDEO) "Jezbolá debe dejar de hacer esta mierda," afirman Bush y Blair sin saber que eran grabados

Mr. donkey dice a Blair: "la ironía es que lo que se necesita realmente es que Siria haga que Jezbolá deje de hacer esta mierda".

Mr. donkey dice a Blair: "la ironía es que lo que se necesita realmente es que Siria haga que Jezbolá deje de hacer esta mierda".

Credito: Aporrea.org

SAN PETERSBURGO 17 julio. - El presidente George W. Bush, aparentemente sin saber que un micrófono estaba prendido, usó una grosería para referirse al grupo guerrillero libanés Jezbolá durante la cumbre del Grupo de los Ocho en Rusia.

Conversando casualmente con el primer ministro británico Tony Blair sobre la actual crisis en el Medio Oriente, Bush dijo: "la ironía es que lo que se necesita realmente es que Siria haga que Jezbolá deje de hacer esta mierda".

Dijo a Blair, con la boca llena con un bollo enmantequillado, que tenía ganas de decirle al secretario general de la ONU Kofi Annan que llamara por teléfono al presidente sirio Hafez Assad para que "tomara cartas en el asunto". Insinuó que la secretaria de Estado Condoleezza Rice podría viajar a la región próximamente.

Estas declaraciones fuera de libreto se produjeron durante una sesión fotográfica. Los gobernantes evidentemente no sabían que un micrófono abierto captaba sus conversaciones.

Bush habló con otros líderes, y sus comentarios espontáneos abarcaron desde temas graves como la escalada de la violencia en el Medio Oriente hasta asuntos banales como su preferencia por la Coca-Cola Ligera y un regalo que recibió del mandatario británico.

Blair, cuyos comentarios no fueron captados con tanta claridad, aparentemente insistía sobre la necesidad de enviar una fuerza de paz a la región.Siria haga que Jezbolá deje de hacer esta m...".

Bush expresa asombro que algunos tardarán casi ocho horas en llegar a sus países, más o menos lo mismo que tardará su avión en llevarlo de regreso a Washington.

"¿Tú, ocho horas? Yo también. Rusia es un país grande y el tuyo es un país grande", dice en un momento, y le pide a un camarero una Coca-Cola Ligera. "Le toma ocho horas volver a casa. Rusia es grande, China también. Sí, Blair, ¿qué haces? ¿Ya te vas?"

Bush agradeció a Blair el regalo de un suéter y dijo en broma que le constaba que el primer ministro en persona lo había elegido. "Por supuesto", dijo Blair con una carcajada.

Bush, que siempre da mucha importancia a su horario, también le dice a Putin: "Tenemos que seguir adelante. Tengo que irme a las 2:15. Quieren que me vaya para aliviarle la carga a tus fuerzas de seguridad". Bush también dijo que algunos oradores hablan demasiado.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 18742 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas