Difunden dos grabaciones en las que se escuchan conversaciones telefónicas en las que se habla de un apoyo de gobernadores priistas en los estados del norte a Felipe Calderón

(AUDIO - VIDEOS) López Obrador ante 200.000 personas en el Zócalo pide confianza y llama a marcha contra el fraude

En su asamblea informativa en el Zócalo capitalino, López Obrador llamó a partir del próximo miércoles 12 de julio a una marcha por la democracia desde todos los distritos electorales del País hacia el DF.

En su asamblea informativa en el Zócalo capitalino, López Obrador llamó a partir del próximo miércoles 12 de julio a una marcha por la democracia desde todos los distritos electorales del País hacia el DF.

Credito: senderodelpeje.com

Ciudad de México 08 jun.- La Asamblea Informativa a la que convocó Andrés Manuel López Obrador, candidato de la coalición Por el Bien de Todos, inició este sábado alrededor de las 17:30 en el Zócalo de la ciudad de México.

López, convocó a 200.000 de sus seguidores que allí se congregaron, a una nueva concentración en el Zócalo el próximo domingo y pidió que se mantenga el espíritu pacifico de las mismas.

Llamó a sus seguidores a la formación de comités de discusión que se reunan de manera diaria para que "en caso de que los medios de comunicación nos bloqueen, tengamos una comunicación permanente."

Igualmente, pidió a sus seguidores que le tengan confianza. “Mantendré como siempre mis principios y mis convicciones, que es lo que estimo más importante en mi vida, no voy a traicionar al pueblo de México. Como se comprenderá, esto va más allá de mi papel como dirigente, se trata de no permitir un retroceso democrático, si les permitimos que se impongan mediante el fraude va a ser una regresión, por eso molesta la actitud de Vicente Fox, que llega a la Presidencia gracias a los avances democráticos, y cuando está en el poder, se convierte en un traidor a la democracia”, dijo.

"Quiero poroponer a ustedes que llevemos a cabo una marcha nacional por la democracia a partir del miércoles próximo desde todos los distritos electorales del país hacia la Ciudad de México", agregó.

López afirmó tener pruebas fehacientes del fraude, y anunció que mañana domingo impugnará la elección ante el Tribunal Federal Electoral del Poder Judicial de la Federación, pues dijo que se han violado los principios rectores de certeza legalidad, independencia, imparcialidad y objetividad, consagrados en el artículo 41 de la Constitución.

La difusión de dos grabaciones en las que se escucha a Elba Esther Gordillo, dirigentes sindical de los maestros y a Pedro Cerisola, secretario de Comunicaciones y Transportes hablando con el gobernador de Tamaulipas, Eugenio Hernández Pérez, marcó el comienzo del mitin, informó el diario El Universal de esta ciudad.

En las conversaciones telefónicas se habla de un apoyo de los gobernadores priistas en los estados del norte del país a Felipe Calderón, "traicionando así" a su propio partido, el PRI.

Las grabaciones fueron dadas a conocer por Jesús Ortega, coordinador de la campaña de López Obrador, quien dijo que éstas dan cuenta de una negociación del Gobierno federal y algunos sectores priistas para evitar que López Obrador ganara las elecciones presidenciales.

Martí Batres, presidente del PRD en el Distrito Federal, dijo que en el Zócalo capitalino se encuentran concentradas más de 500 mil personas.

En tanto, Fernando del Paso, escritor, dijo durante su discurso que la palabra violencia ha regresado nuevamente a los comicios de México.

Miles de simpatizantes se encuentran en la Plaza de la Constitución, así como en oficinas del Gobierno del Distrito Federal, en espera de escuchar el discurso del tabasqueño.

La demanda de los simpatizantes del tabasqueño es que se cuente voto por voto para dar transparencia al proceso electoral, luego de que el IFE informara que el cómputo distrital daba como virtual ganador a Felipe Calderón Hinojosa, candidato del PAN.

Video fuente: senderodelpeje.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 9299 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas