Ecuador: jóvenes bolivarianos alfaristas entregaron espada guerrillera de Eloy Alfaro a Marcelo Larrea

Marcelo Larrea (Der.) recibe la Espada de Eloy Alfaro

Marcelo Larrea (Der.) recibe la Espada de Eloy Alfaro

Credito: Albanoticias

Albanoticias. 27 de junio 2006. Montecristi-Ecuador.- Al conmemorar el 164 aniversario del nacimiento de Eloy Alfaro, la Juventud Bolivariana Alfarista entregó la espada del legendario revolucionario, considerado el mejor ecuatoriano de todos los tiempos, a Marcelo Larrea, candidato presidencial de la Alianza Tercera República ALBA.

El emotivo evento tuvo lugar en Montecristi la ciudad natal de Alfaro en el contexto del Encuentro Juvenil Bolivariano Alfarista, que celebró además el primer aniversario de la suscripción del Acta Constitutiva de la Alianza Tercera República ALBA, realizada precisamente en la casa natal de Alfaro.

Beatriz Tutiven, en representación de las mujeres alfaristas, explicó que la espada conservada como un tesoro histórico por una abuela de Montecristi, fue usada por Alfaro en su lucha guerrillera que condujo a la victoria revolucionaria el 5 de junio de 1895. En su discurso expresó que se entrega a Marcelo Larrea, por él representar y encarnar los ideales libertarios de Eloy Alfaro en la lucha por transformar la hoguera bárbara en la que fue asesinado el líder revolucionario, en una hoguera libertaria, para unir a todos los ecuatorianos y ecuatorianas en la recuperación de la libertad y soberanía de nuestra patria.

Marcelo valoró la espada como un símbolo en la continuidad de la heroica lucha alfarista. Señaló que en ella, el Comandante de Comandantes, Don Eloy, se encuentra vivo, inspirando a las nuevas generaciones a defender a su nación y a su pueblo frente al ultraje y opresión sistemática de las oligarquías locales y las potencias coloniales e imperialistas extranjeras. “La recibo –dijo- con mi vida, porque comprometo mi vida entera a continuar el camino de Alfaro, a convocar y trabajar por la unidad más férrea del pueblo ecuatoriano para conquistar el renacimiento de la Patria en la fundación de la Tercera República”

El candidato presidencial se refirió a la canción de Glenda Caicedo dedicada a Alfaro y citó sus versos: “Todos los que luchan, los que no se rinden, vencerán, vencerán”.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 14074 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas