Multitudinaria manifestación en Perú en rechazo al TLC

Decenas de peruanos salen a las calles para rechazar el Tratado de Libre Comercio (TLC) con Estados Unidos

Decenas de peruanos salen a las calles para rechazar el Tratado de Libre Comercio (TLC) con Estados Unidos

Credito: Telesur

Campesinos, estudiantes y trabajadores realizarán este jueves en Perú, diversas movilizaciones en la capital, Lima, para rechazar el Tratado de Libre Comercio (TLC) con Estados Unidos.

Durante la jornada de protesta se esperan bloqueos de carreteras y paralizaciones en diversas zonas. Los peruanos alegan que sus argumentos para contrarrestar el TLC no han sido escuchados.

El presidente de la Confederación Nacional Agraria, Antolín Huáscar, informó ante las cámaras de TeleSUR que desde el interior del país llegarán personas a Lima para apoyar la protesta.

El corresponsal de TeleSUR en Lima, Eduardo Aragón detalló vía telefónica que a la 1:00 de la tarde, hora local de Lima, las centrales de trabajadores y los campesinos se concentrarán en las afueras del Congreso para evitar que cuatro representantes del legislativo expongan sus argumentos en el que buscan convencer al resto de sus colegas acerca de los beneficios que le traería al país el TLC.

Líderes de la convocatoria informaron que la última encuesta realizada en el país, determinó que 69 por ciento de los peruanos asegura que el Congreso de la República no está en capacidad decidir sobre el TLC, sino que el acuerdo comercial debe ser aprobado mediante un referéndum en el que participe el pueblo.

Además de la concentración en el Congreso, otro grupo manifestará en las afueras de la embajada de Estados Unidos, para mostrar su rechazo al acuerdo comercial entre ambos países.

La embajada de EEUU permanece fuertemente custodiada por efectivos de la policía que buscan impedir que se acerquen los diversos sectores de la sociedad civil peruana.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 11842 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas