Cantante de las Dixie Chicks dice que Bush ya no merece respeto

Natalie Maines

Natalie Maines

Nueve York 21 may. - Natalie Maines, la cantautora del grupo femenil de música country The Dixie Chicks, dijo públicamente hace tres años que le daba vergüenza que el presidente George W. Bush hubiera nacido en Texas, el estado donde ella nació.

En medio de la controversia por sus declaraciones, Maines se desdijo entonces y ofreció una disculpa pública, pero ahora afirma que ya no se arrepiente de su opinión original.

Las declaraciones de Maines contra Bush fueron hechas durante un concierto en Londres en marzo de 2003, el mismo mes en que tropas estadounidenses invadieron Irak, en una operación que condujo posteriormente al derrocamiento del presidente Saddam Hussein.

Las declaraciones de Maines causaron un alboroto entre parte del público estadounidense, al grado de que algunos la consideraron antipatriótica y llamaron a boicotear la música del grupo.

La cantante, que llegó a recibir amenazas de muerte, le ofreció luego una disculpa al presidente Bush, diciendo que su comentario "fue irrespetuoso".

Ahora, poco más de tres años después, Maines dijo que se está tragando sus palabras de arrepentimiento.

"Ya no me siento así", le dijo ella a la revista Time para su número que sale a la venta el lunes.

"Ya no siento que él merezca cualquier respeto en absoluto", dijo la cantante principal del grupo en alusión a Bush.

El incidente del concierto de Londres pareció congelar la que hasta entonces era una carrera en ascenso del grupo.

Las Dixie Chicks también tuvieron una riña pública con el cantante de música country Toby Keith, autor de una canción patriótica estadounidense que él escribió a raíz de los atentados terroristas del 11 de septiembre de 2001.

Maines dijo públicamente entonces que la canción "Courtesy of the Red, White and Blue (The Angry American)" no sólo era "ignorante", sino que hacía que la música country sonara como si toda fuera ignorante.

Para otra de las integrantes de la banda, Martie Maguire, la controversia sobre la posición política del grupo fue una bendición disfrazada.

"Yo prefiero tener un pequeño grupo de partidarios que nos entiendan, que crezcan con nosotros así como nosotros crecemos y que son seguidores para toda la vida, que personas que tienen nuestro disco" junto a los de Reba McEntire y Toby Keith, dijo Maguire. "Nosotros no queremos ese tipo de seguidores".

Los éxitos de The Dixie Chicks incluyen "Landslide", "Goodbye Earl" y "Wide Open Spaces". Su álbum más reciente, "Taking the Long Way", que incluye el sencillo "Not Ready to Make Nice", será lanzado a la venta el 23 de mayo.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 12057 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas