Irán respondió la irresponsabilidad israelí y de Occidente

Nasser Kanaani, portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de Irán.

Nasser Kanaani, portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de Irán.

El portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de Irán, Nasser Kanaani, afirmó hoy que la respuesta de la República Islámica fue una medida necesaria y proporcionada debido al comportamiento irresponsable israelí y de Occidente.

En conferencia de prensa, el diplomático expresó que Irán no desea más tensiones en la región y la acción contra Tel Aviv fue una autodefensa y represalia ante las agresiones israelíes.

Kanaani explicó que el ataque fue profesional, lógico y responsable.

A propósito, el representante de Teherán ante las Naciones Unidas, Amir Said Iravani, declaró que la operación iraní se realizó en el marco de la autodefensa permitida por el derecho internacional y que solo se centró en blancos militares para evitar víctimas civiles, a diferencia del atentado israelí en Siria.

Durante una reunión de emergencia del Consejo de Seguridad para discutir la respuesta iraní, el delegado de la República Islámica atacó a los países occidentales que cuestionan el derecho de Teherán a responder a la agresión de Tel Aviv.

Iravani manifestó que Irán ejerció la paciencia por mucho tiempo, pero llegó el momento de que Israel sea responsable de sus crímenes y solicitó al Consejo de Seguridad aplicar sanciones a Tel Aviv bajo el Capítulo VII por no respetar sus resoluciones.

También destacó que Irán no está interesado en entrar en una guerra contra Estados Unidos en la región, pero advirtió que, si Washington ataca los intereses de la nación, la República Islámica responderá firmemente.

La Fuerza Aeroespacial de la Guardia Revolucionaria lanzó en la noche del sábado decenas de misiles y drones contra blancos militares israelíes, en respuesta al ataque sionista contra el consulado iraní en Damasco, a inicios de mes.

Desde el 7 de octubre pasado, siete atentados cometieron las fuerzas israelíes contra líderes y asesores iraníes en Siria, en medio de la campaña genocida de Tel Aviv en la Franja de Gaza y la violación de todas las normas y leyes internacionales.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3770 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter