(VIDEO) Israel dice que interceptó la mayoría de los drones y mísiles lanzados por Irán

Irán lanza un ataque directo contra Israel con drones y misiles

Irán lanza un ataque directo contra Israel con drones y misiles

Credito: web

14-04-24.-El Ejército israelí informó la madrugada de su domingo que Irán ya ha lanzado contra Israel "más de 200" drones, misiles de crucero y balísticos, un 99% de los cuales habrían sido interceptados por los sistemas defensivos israelíes, según fuentes militares. El ataque se realizó a modo de represalia por el bombardeo del consulado persa en Damasco.

Según el portavoz castrense, Daniel Hagari, una base militar sufrió daños leves en el sur del país, en la región de Néguev, tras ser golpeada "misiles iraníes", y por el momento, solo una niña beduina, de 10 años, ha sido herida de gravedad en la cabeza por un impacto de metralla.

No hay muertos por los ataques, y según el portavoz, la mayoría de las intercepciones se han producido fuera de las fronteras israelíes, gracias a la ayuda de "los sistemas (antiaéreos) israelíes" y los de sus socios como EE.UU. y Reino Unido.

"El ataque iraní sigue en curso. Nuestros aviones están en el aire. Los ataques a gran escala de Irán de esta noche constituyen una escalada importante", dijo Hagari.

Los sanitarios trataron a la niña de 10 años con una herida en la cabeza, y la trasladaron "inconsciente" al hospital Soroka, en la región meridional del Néguev, detalló el servicio de emergencias.

Los servicios de emergencias trataron también a unas 20 personas con ansiedad o que habían sufrido heridas menores mientras buscaban refugio.

Horas antes, se habian reportado que más de 100 drones iraníes ya habían sido interceptados fuera del espacio aéreo israelí por Estados Unidos y Reino Unido, según aseguró un funcionario de Defensa a la radio del Ejército de Israel.

El ataque de Teherán contra Israel en represalia por el bombardeo atribuido al Estado hebreo contra su consulado en Damasco empezó este sábado tras lanzar más de cien drones contra territorio israelí.

La defensa aérea estadounidense interceptó varias de las aeronaves no tripuladas disparadas por Irán, informaron las cadenas de televisión CNN y ABC, sin precisar cuántos fueron derribadas ni sobre qué territorios.

Las primeras alarmas antiaéreas y explosiones ya han empezado a sonar en diferentes puntos del país, entre ellos la ciudad de Jerusalén.

Varios drones lanzados desde Irán fueron interceptados en el cielo de Amán, la capital de Jordania, según informó la televisión estatal Al Mamlaka en una retransmisión en directo, durante la que se pudieron escuchar cómo sonaban las sirenas antiaéreas.

Las Fuerzas Armadas jordanas interceptaron drones en el espacio aéreo de la capital, indicó la televisión.

Las aeronaves no tripuladas también se vieron, y fueron destruidas, en el cielo de la región de Gerasa, en el norte de Jordania, según constató EFE.

Alarmas antiaéreas se escucharon la madrugada de este domingo en varios puntos de Israel, informó el Ejército, entre ellos la zona sur, el norte, la área próxima al Mar Muerto y la ciudad de Jerusalén, donde ya se han oído más de media docena de explosiones que podrían ser ataques interceptados.

Según la agencia AJN están comenzando a llegar misiles y drones provenientes de Irán a Israel.

"Irán lanzó drones desde su territorio contra el Estado de Israel", indicó por televisión el portavoz del ejército, Daniel Hagari. Horas más tarde, la organización Hezbolá y los rebeldes hutíes de Yemen también anunciaron ataques contra Israel.

"Si hay algún ataque adicional que requiera una advertencia por separado" el ejército informará al público, dijo Hagari, que avisó de "interrupciones en el GPS" mientras el ejército trabaja para interceptar los drones. Las sirenas que Israel dispone en caso de ataque sólo sonarán una vez los drones entren en el espacio aéreo israelí, añadió Hagari, lo que va a tardar horas.

Israel planea dar una "respuesta significativa" al ataque iraní con cientos de drones y misiles de este sábado, según dijo un funcionario que pidió no ser identificado a la cadena israelí Canal 12.

El Ejército israelí ha pedido a los residentes de los Altos del Golán, ocupados por Israel, así como a los de las regiones de Nevatim, Dimona y Eilat que permanezcan cerca de los refugios hasta próximo aviso.













Esta nota ha sido leída aproximadamente 3473 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter