Joe Biden teme / espera que Irán ataque a Israel "más pronto que tarde"

Credito: (Jacquelyn Martin/AP/Bloomberg via Getty Images)

12 de abril de 2024.-Israel acusó a Irán de financiar grupos terroristas que atacan a israelíes desde el Líbano y los territorios palestinos, informó La Noticias de FOX.

El presidente Biden dijo que espera que Irán ataque a Israel "más temprano que tarde" mientras las tensiones continúan aumentando entre las potencias de Medio Oriente.

El viernes se le preguntó a Biden qué tan inminente es un posible ataque a Israel desde Teherán luego de un ataque israelí al consulado de Irán en Damasco en Siria. Los funcionarios iraníes han amenazado públicamente con atacar a Israel por el ataque aéreo.

"No quiero entrar en información segura, pero mi expectativa es más temprano que tarde", respondió.

"Estamos dedicados a la defensa de Israel", añadió. "Apoyaremos a Israel. Defenderemos, ayudaremos a defender a Israel e Irán no tendrá éxito".

Cuando se le preguntó cuál era su mensaje a Teherán, Biden simplemente dijo: "No lo hagas". Cuando le pidieron más detalles, se alejó.

Suenan las sirenas.

Mientras tanto, las sirenas sonaron en el norte de Israel el viernes cuando se identificaron 40 "lanchas que cruzaban desde territorio libanés, algunas de las cuales fueron interceptadas", dijeron las Fuerzas de Defensa de Israel.

"A principios de esta tarde, el Conjunto de Defensa Aérea de las FDI interceptó con éxito dos vehículos aéreos no tripulados explosivos de Hezbollah que habían cruzado desde el Líbano al territorio israelí", dijeron las FDI.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3654 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter