Ecuador: Jorge Glas hospitalizado por una sobredosis de ansiolíticos y antidepresivos, según un parte policial

Jorge Glas, escoltado por miembros del Grupo de Acción Penitenciaria Especial (GEAP) durante su llegada a la prisión de máxima seguridad La Roca en Guayaquil

Jorge Glas, escoltado por miembros del Grupo de Acción Penitenciaria Especial (GEAP) durante su llegada a la prisión de máxima seguridad La Roca en Guayaquil

Credito: Afp

09-04-24.-Jorge Glas ha sido hospitalizado este lunes después de sufrir una sobredosis de ansiolíticos, antidepresivos y sedantes, según consta en un parte policial al que ha tenido acceso este periódico. De acuerdo a sus abogados, se encuentra estable. Glas permanece encarcelado en la cárcel de máxima seguridad de Guayaquil, conocida como La Roca, desde el sábado, cuando la policía ecuatoriana asaltó la embajada de México y lo capturó.

Esa violación de la soberanía mexicana ha levantado una ola de críticas de la comunidad internacional, que acusa al presidente Daniel Noboa de no respetar la Convención de Viena. México ha anunciado la ruptura de relaciones con Ecuador tras el incidente.

El abogado de Glas, Andrés Villegas Pico, explicó en un comunicado que el director del penal le informó que el preso no apareció en el conteo inicial de internos. Los funcionarios entraron a su celda a las 8.30 y lo encontraron “sin despertar”. Glas no quiso comer nada durante las siguientes 24 horas.

“Sufrió una posible descompensación”, según el INAI, el servicio nacional de cárceles ecuatorianas, que sostiene que el paciente se encuentra estable y que en las próximas horas volverá a su celda. El informe policial ofrece otra versión: “el PPL (Persona Privada de Libertad) no responde a los estímulos, por lo cual se presume el diagnóstico de coma profundo auto inducido por la ingesta de medicamentos ansiolítivos, antidepresivos y sedantes autorizados que ingresaron al CPL Nro. 3 desde su traslado de la ciudad de Quito”. Villegas Pico asegura que no se sabe nada sobre el estado de salud de Glass, del que hace enteramente responsable al Gobierno de Noboa.





Esta nota ha sido leída aproximadamente 3597 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter