Zelenski cuestionó al presidente ruso luego del ataque terrorista: "Putin y los demás bastardos tratan de echar a otros la culpa"

Volodimir Zelenski

Volodimir Zelenski

Credito: Web

24-03-24.-El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, que envió un videomensaje en su perfil de redes sociales a la nación, dijo que Putin y otras autoridades de Rusia tratan de acusar a Ucrania por el atentado terrorista del viernes en la sala de conciertos en Moscú.

“Tomaron los parecidos pasos previamente. Siempre utilizan el mismo método”, dijo Zelenski, quien acusó al Ejército ruso de cometer “acciones terroristas” contra Ucrania y su pueblo.

"Lo que ocurrió en Moscú es obvio: Putin y los demás bastardos tratan de echar a otros la culpa" del atentado, expresó Zelenski a través de X. El ataque ya había sido reivindicado por ISIS, pero dirigentes rusos mencionaron la existencia de una pista ucraniana en lo ocurrido.

“Han desplegado por el territorio de Ucrania a cientos de miles de terroristas, que están combatiendo a nosotros y no hacen caso de lo que está pasando en su país”, aseguró el mandatario ucraniano, quien acusó a Putin de permanecer en silencio durante un día, pensando en cómo llevar a Ucrania el tema del ataque, en lugar de tratar con los ciudadanos rusos y dirigirse a ellos.

Al precisar que Putin utilizará esta situación en su favor a medida que el pueblo ruso no pida cuentas al presidente ruso por los soldados muertos en Ucrania, Zelenski aclaró que “los terroristas siempre deben perder”, y agradeció “a todos que defienden la verdad”.

Este viernes en Moscú, cinco atacantes camuflados y armados con armas automáticas entraron en la sala de conciertos Crocus City Hall y abrieron fuego contra los alrededores.

Se produjo una explosión y posteriormente, un incendio en el edificio, más de un tercio del complejo se quemó y su techo se derrumbó.

Se incrementaron las medidas de seguridad en todo Moscú y algunas ciudades.

Todos los eventos públicos fueron cancelados en Moscú este fin de semana.

Las autoridades rusas anunciaron que 133 personas murieron y más de 100 resultaron heridas en el ataque.

Se detuvo a 11 personas, entre ellas, los autores del atentado.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4140 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter