EEUU: Corte Suprema se inclina en contra de limitar contactos del gobierno de Joe Biden con las plataformas de redes sociales

Credito: Noticias de NBC

En un caso “inquietante”, los jueces consideraron si los funcionarios cruzaron la línea cuando la administración Biden presionó a las plataformas de redes sociales para que eliminaran contenido.

WASHINGTON 18 de marzo de 2024.– El lunes, la mayoría de los jueces de la Corte Suprema se mostraron muy escépticos sobre las afirmaciones de que la administración Biden cruzó la línea de la persuasión a la coerción cuando ordenó a las plataformas de redes sociales que eliminaran el contenido problemático, informó Noticias de NBC.

Lo que está en juego es una orden judicial impuesta por un juez federal, actualmente en suspenso, que limitaría los contactos entre funcionarios gubernamentales y empresas de redes sociales en una amplia gama de temas.

Durante los argumentos orales, jueces de todo el espectro ideológico cuestionaron si la conducta de los funcionarios del gobierno era ilegal y si los demandantes que entablaron la demanda podían siquiera demostrar que habían sido perjudicados directamente. Entre las cuestiones planteadas estuvo la falta de pruebas de que los funcionarios del gobierno amenazaran con medidas punitivas si las empresas de redes sociales no cooperaban.

El caso fue uno de los dos que conoció el tribunal el lunes sobre la práctica conocida como “jawboning”, en la que el gobierno se apoya en partes privadas para que hagan lo que quiere, a veces con la amenaza implícita de consecuencias adversas si no se cumplen las demandas. Quienes cuestionan las acciones del gobierno dicen que en cada caso hubo una violación de la Primera Enmienda de la Constitución, que protege los derechos de libertad de expresión.

El segundo caso involucra acusaciones de que un funcionario del estado de Nueva York presionó inapropiadamente a las empresas para que pusieran fin a sus vínculos con la Asociación Nacional del Rifle, el principal grupo de derechos de armas.

En el caso de las redes sociales, los fiscales generales republicanos de Luisiana y Missouri, junto con cinco usuarios de las redes sociales, presentaron la demanda subyacente alegando que los funcionarios del gobierno estadounidense fueron demasiado lejos al presionar a las plataformas para que moderaran el contenido. Los demandantes individuales incluyen a los opositores al bloqueo de Covid y a Jim Hoft, propietario del sitio web de derecha Gateway Pundit.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4116 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter