Chilenas marchan por la despenalización del aborto

Chilenas marchan por la despenalización del aborto

Chilenas marchan por la despenalización del aborto

28 de septiembre de 2023.- En el Día de Acción Global por la Despenalización del Aborto, chilenas marcharon hoy para reclamar el acceso a la interrupción voluntaria del embarazo libre, legal, seguro y gratuito.

Convocadas por el Movimiento de Mujeres Clasistas, las manifestantes se concentraron en las inmediaciones del metro Quinta Normal, en esta capital, y luego caminaron hasta el Hospital San Juan de Dios con el fin de exigir este derecho.

La negación del acceso a esta práctica afecta de manera desproporcionada a las trabajadoras y féminas de sectores populares, quienes ya enfrentan condiciones precarias, advirtió la organización.

En Chile el aborto solo es permitido en tres causales: por violación, inviabilidad del feto para sobrevivir fuera del útero o peligro para la vida de la madre.

Sin embargo esta conquista parcial se ve amenazada por la propuesta que protege “la vida del que está por nacer”, impulsada por el extremista Partido Republicano y secundada por la derecha en el Consejo Constitucional.

Para este jueves está prevista también una marcha en el capitalino Paseo Bulnes en defensa de los derechos sexuales y reproductivos de la mujer.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4101 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas

Otras noticias sobre el tema El derecho al aborto en Venezuela


Pulse aquí para leer ver todas las noticias y artículos sobre El derecho al aborto en Venezuela