Econ. Doug Casey: "El mundo será golpeado por un huracán financiero"

Casey: "La única cosa de la que me siento muy seguro es de que vamos a tener un caos financiero en los próximos años y eso va a llevar a la gente a comprar oro y, en menor grado, plata".

Casey: "La única cosa de la que me siento muy seguro es de que vamos a tener un caos financiero en los próximos años y eso va a llevar a la gente a comprar oro y, en menor grado, plata".

Credito: Sputniknews

23 dic. 2016 - Doug Casey es el fundador de Casey Research y un reconocido economista por sus predicciones del desplome del mercado mundial de 2008. Conoce sus pronósticos para el futuro.

En su última entrevista con Future Money Trends, Casey, el experto explica su visión de lo que significará la presidencia de Donald Trump para los mercados financieros, el estímulo económico y la geopolítica.

Como señaló anteriormente, 2008 fue solo la primera parte de la tormenta y nos acercamos rápidamente al borde de un nuevo huracán. Esta vez va a durar mucho más tiempo y será mucho peor de lo experimentado anteriormente.

"La única cosa de la que me siento muy seguro es de que vamos a tener un caos financiero en los próximos años y eso va a llevar a la gente a comprar oro y, en menor grado, plata", subraya el economista.

"No hay absolutamente ninguna razón desde el punto de vista fundamental para que los bonos y las acciones sean tan caros como lo son ahora. Nos esperan cambios bruscos políticos, financieros, demográficos y militares".

Asimismo, Casey cree que Trump va a crear infraestructura nueva, lo que será una bendición para el mercado de materias primas. Según él, en los próximos años, EEUU va a necesitar una gran cantidad de metales. "No excluyo la posibilidad de comprar cobre, zinc o cobalto. Pero por ahora prefiero oro y uranio, ya que en el momento presente la forma más limpia y segura de energía es sin duda la nuclear".

Pero a pesar de los mejores esfuerzos del presidente Trump, no será capaz de detener la masacre en el mercado de bonos, una vista previa de la cual ha estado disponible para todos en China, donde el Gobierno detuvo el comercio tras una caída récord de bonos, asegura Casey.

"Las tasas de interés van a subir. Las bajas tasas de interés y las tasas de interés negativas son en realidad destructivas para el capital y la civilización porque desalientan a las personas de ahorrar. Así que si usted posee bonos, es el momento de venderlos".


Esta nota ha sido leída aproximadamente 13573 veces.


La fuente original de este documento es:
Sputniknews (https://mundo.sputniknews.com/economia/201612231065779135-doug-casey-vaticina-crisis-finanzas/)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter