Arqueólogos descubren antiguo cementerio de mascotas en Egipto

El Cairo, diciembre 7 - Los arqueólogos de la Academia Polaca de Ciencias han descubierto a orillas del mar rojo un enorme cementerio de mascotas durante una excavación en las ruinas de la antigua ciudad portuaria de Berenice en Egipto.

Se encontraron cerca de 100 esqueletos completos y en excelentes condiciones de conservación de los cuerpos, lo que diferencia a este hallazgo de otros.

Una de las autoras del estudio de los restos de la academia de Polonia, Marta Osypińska explica que los arqueólogos han descubierto 86 esqueletos de gato doméstico, nueve esqueletos de perro y, al menos, dos especies de monos: tres cercopitecos verdes y un papión oliva.

Los expertos estiman que los restos de los perros, monos y decenas de gatos hallados tengan cerca de 2 mil años de edad. Pese que no es extraño encontrar mascotas enterradas en el antiguo Egipto, los fósiles animales son encontrados cerca de los restos de sus amos y los únicos humanos enterrados cerca de ese cementerio son de tres siglos más tarde.

Osypinska considera que debido al cuidadoso tratamiento dado a los cuerpos sugiere una "relación emocional" entre los antiguos egipcios y sus animales, algo similar a las relaciones que tenemos con las mascotas actualmente, consideró.

Dos esqueletos de gatos jóvenes poseían cuentas decorativas de cáscara de huevo de avestruz a la altura del cuello y otros tres gatos y un cercopiteco verde fueron enterrados con collares de hierro. "Los hallazgos deberían de ser interpretados como un cementerio de mascotas y no como entierros relacionados con ritos sagrados o mágicos", sostiene Osypińska.
El dato: El cementerio de animales de Berenice demuestra que la posesión de mascotas no es un fenómeno moderno.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5959 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter