Movimiento Tupamaros de Uruguay rechaza intentos de suspensión de Venezuela del Mercosur

Montevideo, diciembre 5 - El Comité Ejecutivo del Movimiento de Liberación Nacional Tupamaros de Uruguay repudió el golpe institucional contra el Mercado Común del Sur (Mercosur) perpetrado por parte de algunos países gobernados por mandatarios de oposición de la región.

Mediante un comunicado, divulgado por la canciller de la República, Delcy Rodríguez, el Movimiento Tupamaros rechazó este intento de socavar la integración de los pueblos del sur.

La Canciller Rodríguez agradeció el respaldo de este movimiento popular uruguayo. “Agradecemos a los Tupamaros, hermano pueblo de Uruguay, su solidaridad con Venezuela y Mercosur”, publicó en su cuenta en twitter.

A continuación comunicado íntegro:

Manifestamos nuestro rechazo a la arbitraria suspensión de Venezuela del Mercosur.

Entendemos que dicha suspensión, al carecer de elementos jurídicos que la sustentan, se basa exclusivamente en pretensiones políticas, que obedecen a la derechización de la mayoría de los estados partes, y tiene por objetivo castigar a nuestro hermano país, así como socavar los intentos de integración regional que como países hemos venido construyendo.

Nos preocupa los sesgos autoritarios que están manifestándose de manera cada vez más clara en los países que han impuesto esta decisión. Llamamos a los actores políticos nacionales a manifestarse y actuar en consecuencia, trabajando para frenar estas arbitrariedades.

Que quede más que claro el proceder de la derecha continental, y frente a esto, solo nos queda la organización y la coordinación de los actores políticos y sociales


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5347 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter