Maduro llega a Santiago de Cuba para homenajear al líder Fidel Castro

Credito: Twitter.com/presidencialven

Caracas, 3 de diciembre  de 2016.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, arribó este sábado al aeropuerto internacional Antonio Maceo, de Santiago de Cuba, en compañía de la primera combatiente, Cilia Flores, para asistir a la ceremonia oficial en honor al líder revolucionario Fidel Castro, informó una nota de prensa presidencial.

A partir de las 19H00 local está previsto el inicio del acto de masas en la plaza Antonio Maceo de Santiago de Cuba, en el que el pueblo, junto a una representación de las provincias orientales rendirán el homenaje póstumo a Castro, reseña Telesur.

Demás presidentes, ex jefes de Estado y primeros ministros, entre otras personalidades de América Latina y de otras partes del mundo también se darán cita a la ceremonia, en la que las palabras centrales estarán a cargo del presidente de Cuba, Raúl Castro.

Este domingo está previsto que las cenizas de Fidel Castro sean trasladadas al cementerio Santa Ifigenia, donde se encuentran los restos del héroe cubano José Martí.

El líder revolucionario falleció el pasado día 25 de noviembre a la edad de 90 años y desde entonces el pueblo cubano le ha rendido homenaje en cada una de sus localidades, donde han ratificado su compromiso de defender las conquistas de la Revolución.

Después del traslado por el itinerario que rememoró el re­corrido de La Caravana de la Libertad en enero de 1959, la caravana que trasladó las cenizas de Castro llegó este sábado a Santiago de Cuba, ciudad que fue escenario de la victoria definitiva del Ejército Rebelde, liderado por Castro el 1 de enero de 1959 que derrocó la dictadura de Fulgencio Bastista.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5620 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter