Es Día Internacional de la Solidaridad con el Pueblo Palestino

Caracas, noviembre 29 - En 1977 la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) decretó como Día Internacional de la Solidaridad con el Pueblo Palestino con la resolución 32/40 B esta fecha fue declarada para honrar a los palestinos que han sido expulsados de sus tierras por Israel.

Tras 30 años (1947) la ONU aprobó la resolución 181, conocida como Plan de Partición, que consistió en la división del territorio árabe, concediéndole el 52 por ciento de la tierra para la creación de un futuro estado judío (Israel) y el 46 por ciento destinado a Palestina.

La resolución dejó a Jerusalén bajo control internacional calificado como corpus separatum. No obstantes los dirigentes del sionismo (Israel) rechazaron las medidas, y en mayo de 1948, despojaron de sus territorios a 800 mil Palestinos, convertidos en refugiados.

Esta legalidad internacional acrecentó la discriminación en contra los árabes por parte del movimiento sionista que tenían el respaldo de Europa y Estados Unidos.

Inició la masacre en contra los Palestinos para la creación de un total de 550 aldeas y poblados, 417 fueron parcialmente destruidos e Israel se apoderó del 78 por ciento del territorio.

El 14 de mayo de 1948 el movimiento sionista declara de forma unilateral la creación del Estado de Israel. Más tarde en 1967, con el apoyo del imperialismo norteamericano, Israel toma la ocupación de Gaza y Cisjordania

En la actualidad, Israel continúa su política criminal y de limpieza étnica contra el pueblo palestino a través de crimines, asesinatos, arrestos, bloqueos, mediante la construcción del Muro de separación racista, la devastación de la siembra, la destrucción de viviendas y la judaización de Jerusalén.

Presidentes del mundo se han pronunciado en contra la barbarie cometida por las autoridades de Israel.

Así como lo hiciera el 17 de septiembre de 2011 el Presidente, Hugo Chávez Frías a través de una carta dirigida al secretario general de la ONU, Ban Ki-Moon.

Extracto de la redacción:

“Duele e indigna que quienes padecieron uno de los peores genocidios de la historia, se hayan convertido en verdugos del pueblo palestino: duele e indigna que la herencia del Holocausto sea la Nakba. E indigna, a secas, que el sionismo siga haciendo uso del chantaje del antisemitismo contra quienes se oponen a sus atropellos y a sus crímenes.

Israel ha instrumentalizado e instrumentaliza, con descaro y vileza, la memoria de las víctimas. Y lo hace para actuar, con total impunidad, contra Palestina. De paso, no es ocioso precisar que el antisemitismo es una miseria occidental, europea, de la que no participan los árabes. No olvidemos, además, que es el pueblo semita palestino el que padece la limpieza étnica practicada por el Estado colonialista israelí.

Quiero que se me entienda: una cosa es rechazar al antisemitismo, y otra muy diferente aceptar pasivamente que la barbarie sionista le imponga un régimen de apartheid al pueblo palestino”.

Hugo Chávez Frías
Presidente de la República Bolivariana de Venezuela

También el líder la Revolución cubana, Fidel Castro, en reiteradas oportunidades expresó su preocupación en contra del genocidio cometido por Israel al pueblo palestino. El cinco de agosto de 2014, escribió un artículo titulado “Holocausto palestino en Gaza”, donde afirmó que:

“El genocidio de los nazis contra los judíos cosechó el odio de todos los pueblos de la tierra. ¿Por qué cree el gobierno de ese país que el mundo será insensible a este macabro genocidio que hoy se está cometiendo contra el pueblo palestino? ¿Acaso se espera que ignore cuánto hay de complicidad por parte del imperio norteamericano en esta desvergonzada masacre?”

Asimismo manifestó la demanda a los gobiernos del mundo que exijan a Israel el cumplimiento de las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU, que lo obliguen a retirarse de Gaza, Cisjordania y Jerusalén oriental, en cumplimiento de la resolución de 1967.

Por lo antes expuesto las naciones del mundo siguen exclamando la solidaridad con Palestina, bajo el respeto a la vida humana que está por encima de toda normativa escrita por el hombre, desde la Revolución Bolivariana de Venezuela se ha destacado la solidaridad y hermandad con la causa de este pueblo, así como el derecho al Estado palestino en la comunidad internacional y el cese del genocidio que impulsa el gobierno israelí en contra del heroico pueblo Palestino.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 6134 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter