(VIDEO) Tailandia: Obligan a una mujer que criticó al difunto rey a arrodillarse ante su retrato

Sarasat ora por la fuerza frente al retrato del difunto rey

Sarasat ora por la fuerza frente al retrato del difunto rey

Credito: Ap

17-10-16.-Una mujer tailandesa acusada de haber insultado recientemente difunto rey del país ha sido obligada a arrodillarse ante el retrato del monarca situado frente a una comisaría de policía de la isla Samui. Todo ello, mientras cientos de personas pedían a gritos una disculpa.

La detención de la mujer y la vergüenza pública a la que fue sometida el pasado domingo fue el último de varios incidentes de este tipo ocurridos desde la muerte del rey Bhumibol Adulyadej , que falleció la semana pasada después de un reinado de 70 años. Y Tailandia se hundió en un intenso y severo luto de un año de duración.

Dos agentes de policía llevaron agarrada de los brazos a Umaporn Sarasat, una mujer de 43 años, frente a la imagen de Bhumibol donde se arrodilló y oró. La multitud de personas allí congregadas, algunas de las cuales sostenían en alto retratos del monarca venerado, abucheaba a la mujer, mientras un cordón policial evitaba que se avalancharan sobre ella.

Es probable que Sarasat, una pequeña empresaria que está acusada de haber publicado comentarios irrespetuosos en internet, enfrenta cargos por haber insultado a la monarquía. “Vamos a proceder de la mejor manera que podamos”, dijo el jefe de policía del distrito Thewes Pleumsud a la multitud. “Entiendo sus sentimientos. Vinieron aquí por la lealtad que profesan a su majestad. No se preocupen, yo les doy mi palabra”, añadía.

Tailandia tiene una ley draconiana de lesa majestad que impone penas de prisión severas para los actos o escritos considerados como un insulto hacia el monarca o su familia, considerados seres casi divinos.

Un tribunal de justicia del país condenó en junio pasado a un conocido actor nacional por pronunciar un discurso antimonárquico durante unas protestas. Y otro ciudadano fue sentenciado en verano de 2015 a cumplir 30 años de cárcel, tras ser condenado por difamar a la monarquía en unos comentarios en Facebook.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4236 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter